Diaspora Startup, del Gobierno de Rumania, ha sido galardonado en los premios Global Entreps 2018 en la categoría de "Trabajo Decente y Crecimiento Económico".

La embajadora rumana ante la Unión Europea, Lumita Teodora Odobescu,  y la eurodiputada rumana Maria Grapini, han recogido el premio en nombre del Gobierno Rumano, ha informado una de las startups del programa en un comunicado.

Estos premios están enteramente dedicados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para 2030, que inspiraron las 17 categorías que han incluido los premios este año.

Diaspora StartUp del Gobierno de Rumania impulsa planes de negocio de emprendedores

Diaspora StartUp del Gobierno de Rumania. ofrece la oportunidad de cursar de manera gratuita un curso de 48 horas online a través del cual los emprendedores inscritos en el programa plasmarán su plan de negocio.

Por otro lado, el programa facilita el acceso a una subvención de hasta 40.000 euros a fondo perdido.

La Fundación Finnovaregio, responsable del programa en España, trabaja en acercar a la comunidad rumana que reside en España los campos de emprendimiento y las herramientas de financiación europeas.

“La experiencia de Finnovaregio en programas de movilidad y retorno del talento demuestran que las habilidades adquiridas por la experiencia profesional en el extranjero incrementan la empleabilidad y el autoempleo” ha explicado el directos del área de Talento de la Fundación Finnova, Alberto Navarro.

Finnova es la Fundación Europea para la financiación de la innovación en Bruselas, que actúa como un propulsor de iniciativas innovadoras en Europa en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las energías renovables, la gestión de los residuos y el agua, las ciudades inteligentes y sostenibles, el turismo, la salud el emprendimiento y el empleo.

 

Noticias relacionadas

https://www.efeemprende.com/noticia/joaquin-boston-en-espana-se-va-conocer-dentro-de-unos-anos-por-ser-pioneros-y-emprendedores/