El responsable de Cabify en Europa, Mariano Silveyra, ha asegurado que en España no existe una ley de empresas emergentes o "startups" que permita retribuir a sus empleados mediante opciones sobre acciones o "stocks options"

Cabify se ha convertido en una de las primeras empresas españolas en convertirse en "unicornios", asegurado Silveyra durante una rueda de prensa.

La empresa es, por tanto, una de las"startups’ tecnológicas con una valoración superior a 1.000 millones de dólares.

El mayor volumen de negocio de la empresa se encuentra en Latinoamérica, donde la facturación representa un 80 por ciento del total , aunque en España durante el ejercicio de 2017, la empresa facturó 70 millones de euros frente a los 17 millones de 2016.

Cabify es una sociedad española que "tributa el 100 %  de su actividad en España", que regula las cuotas del IRPF y de la Seguridad Social de sus empleados y que posee una matriz en Delaware (EEUU), "ciudad que no está incluida en la lista de paraísos fiscales" y en la "captan inversores americanos", ha señalado.

Liberalización del sector de transportes

Cabify pretende que se "restrinja parcialmente el uso del vehículo particular" y se fomenten "alternativas públicas y privadas de movilidiad".

Por esta razón, desea que se proceda a una "transición gradual" de la liberalización del sector y no un cambio "abrupto" para ofrecer otras vías de atender a la demanda.

Noticias relacionadas

https://www.efeemprende.com/noticia/cabify-pide-una-regulacion-la-movilidad-no-deje-atras-nadie/

https://www.efeemprende.com/noticia/cabify-letgo-los-dos-primeros-unicornios-espanoles/