YOCUIDO es una aplicación móvil que pone en contacto a empleados del hogar y cuidadores con familias que necesitan estos servicios.

"Parece mentira pero, hasta ahora, no existía ninguna app que cubriese este tipo de necesidades. Eran muy genéricas o demasiado específicas. Nosotros estamos aquí para cubrir ese hueco y ayudar a las familias a encontrar los mejores profesionales domésticos a golpe de click, de forma totalmente gratuita y sin tener que moverse de casa", explica en un comunicado de la compañía Ángel Castro, cofundador y director general de YOCUIDO.

Según detalla, hasta ahora las familias que necesitaban personal doméstico o cuidadores "cubrían estos puestos a través de referencias, recomendaciones o tablones de anuncios".

"Lo que hacemos es aprovechar la tecnología y nuestra experiencia para facilitar la vida de la gente. Hemos conseguido crear una plataforma que escoge a los mejores candidatos a través de filtros, preferencias, experiencia, formación y geolocalización, en la que las familias pueden valorar y recomendar candidatos" apunta Castro.

50.000 ofertas antes de 2019

La startup se ha propuesto llegar a los 300.000 registros de candidatos en un año para cubrir los cerca de 50.000 ofertas que prevé publicar la empresa antes de 2019.

La compañía se ha propuesto "ser la mejor y más completa solución para el cuidado de familias y personas, y todo a través de un móvil y a golpe de click".

Así, la empresa nace para digitalizar un sector que emplea a más de 2 millones de personas que, gracias a esta plataforma, tienen una mayor visibilidad en el mercado y pueden diferenciarse por formación, experiencia, referencias y geolocalización.

La plataforma es gratuita tanto para candidatos como para familias.