Dos valencianos han creado ResPop, una aplicación móvil, disponible tanto en iOS como en Android, para conocer gente afín según los gustos sobre series y películas.

El CEO de ResPop, Daniel Pérez, ha señalado en un comunicado de la startup que a diferencia de otras aplicaciones para encontrar amigos “los match se realizan conforme a los tipos de series y películas que más gustan a cada usuario, por lo que la conversación está asegurada".

Además, ha añadido que "se trata de una buena manera de romper el hielo, ya que se habla sobre una serie o largometraje que probablemente interese mucho a esa persona”.

En cuanto a su funcionamiento, la compañía ha detallado que el usuario elige la serie o película de la que quiere hablar y después selecciona cómo entablar conversación: random o premium, es decir, aleatorio o filtrando por género.

Próximamente incorporarán un nuevo filtro geográfico por ciudad. Así pues, cuando el sistema encuentra a otro usuario que haya elegido el mismo audiovisual, se lanza el 'match' y se crea un chat entre ambos.

Como promoción de lanzamiento, ResPop va a sortear, a través de su cuenta en Instagram, una figura Funko Pop del famoso Dustin de StrangerThings, firmada por el actor que interpreta el personaje, GatenMatarazzo.

Apoyo de Lanzadera

Respop que está siendo acelerada dentro del programa Garaje de Lanzadera, está formada por dos socios fundadores, Daniel Pérez (CEO) y Julián Martínez (CTO), ambos desarrolladores, y una diseñadora gráfica, Belén García.