La tercera edición de Media Startups Alcobendas batió el pasado jueves su récord de asistencia con más de 600 personas.

Con más de 500 emprendedores, más de 60 periodistas, 65 'speakers', 30 medios de comunicación, inversores y diferentes agentes del ecosistema emprendedor participaron en una jornada que fue inaugurada por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; el jefe de Innovación en Impulsa Visión de RTVE, Esteban Mayoral; la fundadora de South Summit, María Benjumea, y el fundador de Media Startups Alcobendas, Chema Nieto.

Durante el evento tuvieron lugar diferentes mesas redondas, entre las que destacaron, ‘Periodistas y emprendedoras, la fuerza de la mujer en los medios’ como reclamo a potenciar el emprendimiento femenino o la denominada “mesa redonda más grande del mundo”, en la que once periodistas y once emprendedores intercambiaron opiniones y mensajes con vistas a establecer una relación más fluida y con mayor beneficio para ambos, según ha explicado la organización en un comunicado.

Talleres para potenciar la marca

Los asistentes al evento contaron con diferentes espacios, con zona de networking y talleres para potenciar su marca personal "que fueron abarrotados por los asistentes".

El fin de fiesta del evento tuvo lugar en la terraza del Centro de Artes de Alcobendas con la actuación del rapero Arkano.

Nieto ha señalado que "los medios de comunicación son un nuevo jugador en el tablero del emprendimiento, un jugador muy necesario y en muchos casos vital para que las startups y los emprendedores tengan éxito”.