Inversis ha cerrado un acuerdo con Telefónica para migrar sus centros de datos al Alcalá Data Center de la compañía, que lo convierte en la primera entidad financiera de nuestro país en tener sus centros de datos en activo externalizados.

Inversis, referente en la prestación de servicios integrales de inversión y "outsourcing" de servicios financieros, ha cerrado el acuerdo con Telefónica que le permitirá migrar sus centros de datos al Alcalá Data Center, según ha informado la compañía.

Este acuerdo permitirá a la entidad simplificar su infraestructura, así como ganar agilidad en los procesos de negocio a través de la "hiperconvergencia", que consiste en el almacenamiento y el cómputo homogéneo de los datos en un único dispositivo controlado por software.

La "hiperconvergencia" en el sector bancario es un concepto pionero, que todavía no está desarrollado en España, lo que convierte a la compañía en referente en su sector, siendo la primera entidad financiera en desarrollar esta tecnología en nuestro país para sus servicios de negocio.

el resultado del proceso, permite unificar la capacidad de procesamiento de datos y almacenamiento, lo que facilita el despliegue rápido de nuevas infraestructuras para adaptarse al crecimiento del negocio y mejorar tanto la respuesta al cliente como el desarrollo de oportunidades de negocio.

Refuerzo de la seguridad y ciberseguridad de sus datos

Con este proyecto, Inversis, pasará a un sistema con dos centros de datos activos, de almacenamiento y gestión de datos en los centros de Telefónica en Alcalá de Henares y en la calle Julián Camarillo, que trabajarán de manera unificada.

Inversis refuerza con ello la seguridad y ciberseguridad de sus datos, además de renovar el 80% de sus infraestructuras con tecnologías líderes en el mercado, tanto de networking como de virtualización.