La segunda edición del programa de aceleración ABANCA Innova by Conector comenzará el próximo miércoles 25 y estará orientado principalmente a proyectos de emprendimiento en el sector asegurador

La iniciativa creada por la entidad con sede en Betanzos (Galicia) persigue favorecer el desarrollo de las compañías tecnológicas emergentes que aporten soluciones innovadoras para la actividad financiera.

El programa que ha sido presentado hoy, en un acto que ha contado con la presencia de su consejero delegado, Francisco Botas, ha finalizado su primera edición, iniciada el pasado año, con una inversión directa en la startup gallega Senseitrade que analiza las tendencias de inversión  a través de redes sociales.

De cara a su segunda convocatoria, el programa se destinará principalmente a las startups que operen en el sector "insurtech", es decir, aquellas que emplean las nuevas tecnologías en la creación de soluciones innovadoras dentro del mercado asegurador.

Un paquete de apoyo destinado a la formación asesoramiento, infraestructura y financiación para las compañías

ABANCA Innova ofrece a las empresas participantes, por un lado, acciones de formación y experiencia que ayuden a la compañía en el diseño su modelo de negocio, así como en el ajuste de su producto a las necesidades del mercado. Por otro, aporta la financiación necesaria mediante préstamos participativos o con una posible inversión directa en capital.

Asimismo, de entre los beneficios del programa destacan la utilización de espacios de trabajo cooperativo en las instalaciones de ABANCA Innova o el uso de "Amazon Web Services", la plataforma digital que ayudar a las empresas a escalar y crecer.

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto del 25 de julio al 14 de septiembre en su página web, y, a partir del 20 de septiembre, las startups elegidas iniciarán el programa con una primera fase de tres meses (del 1 de octubre al 20 de diciembre) centrada en el diseño y validación de su modelo de negocio.

Después de una nueva selección, comenzará la segunda fase, con otros tres meses de duración, enfocada en la experimentación en mercado. Y, finalmente, los proyectos realizarán una presentación pública dentro de los últimos seis meses del programa.

Perspectiva de un proyecto estable y a largo plazo

El programa de aceleración es una de las actividades más destacadas de ABANCA Innova, según ha informado la entidad financiera a través de un comunicado que, además, "cuenta con una dotación de 10 millones para fomentar el desarrollo de la innovación y la tecnología en Galicia".

La sociedad financiera ha cumplido un año de actividad, durante el cual "ha sido escenario de 80 eventos que congregaron a 1.400 asistentes y ha estado en contacto con 408 empresas, 272 de ellas start-ups", y, entre las que se incluye "el apoyo financiero a TokApp, una plataforma de mensajería directa con más de 500.000 usuarios en 10 países".

Noticias relacionadas

https://www.efeemprende.com/noticia/abanca-innova-lanza-programa-aceleracion-valor-20-000-euros/