La convocatoria para las 80 becas de Factoría Cultural, que permanecerá abierta hasta el 17 de septiembre, está destinada a proyectos que se desarrollen en diversos ámbitos de la industria creativa.

Las becas buscan proyectos emprendedores y sostenibles en ámbitos como la moda, el diseño industrial, el turismo patrimonial, la arquitectura y el audiovisual.

Además, este año se ha creado un nuevo programa: EmprendeAlimento,  orientado a los procesos de producción, transformación y venta en la industria alimentaria.

También se han creado dos programas adicionales: uno para proyectos ya consolidados, plan de negocio definido o en fase de comercialización y otros para aquellos proyectos que no encajen en ninguna de las categorías propuestas, pero centren su ámbito de actuación en las industrias creativas y culturales

Los candidatos seleccionados tendrán acceso al vivero de industrias creativas de Matadero Madrid . Una vez allí, seguirán un programa de talleres, recibirán asesoramiento especializado y participarán en una jornada que les pondrá en contacto con otros expertos de la industria.

Los convocantes

La Fundación San Milán de la Cogolla es uno de los nuevos patrocinadores de esta convocatoria bianual. La beca aportada será destinada a un proyecto que fomente el desarrollo de esta zona, declarada patrimonio de la humanidad.

Ecoembes, Brithis Council, El Cañonazo o la empresa de calzado Pompeii también han participado en este programa de incubación.

Noticias relacionadas

https://www.efeemprende.com/noticia/elevator-pitch-util-emprendedor-condensa-convence/