Santander ha financiado 100 motos a la empresa emergente francesa Yugo, dedicada al sector del 'motosharing', tras un acuerdo que "confirma el interés por parte de la entidad en dar soporte a nuevos modelo de negocio", ha anunciado la compañía.

Este contrato supone la ampliación de la flota de esta compañía de economía colaborativa, y Santander espera que sea "el inicio de una estrategia a largo plazo por ambas partes llevando a cabo más acuerdos de este tipo para la expansión y crecimiento de la startup de motosharing en Europa".

Yugo está presente en Barcelona, donde ya amplió el número de motos en 150 este año, y Burdeos con una flota de 350 motos y ha doblado su facturación en los últimos cuatro meses.

"Se espera que sea el inicio de una estrategia a largo plazo por ambas partes llevando a cabo más acuerdos de este tipo para la expansión y crecimiento de la startup de motosharing en Europa", añade el comunicado.

Expansión de una 'startup'

Yugo prevé llegar a dos nuevas ciudades en el próximo año gracias a este acuerdo, que lleva a los tres emprendedores franceses Benjamin Viguier, Tim Ougeot y Yann Sander a un "punto de inflexión".

“La posibilidad de hacer leasing en nuestro sector es un completo game changer, ya que nos permitirá una expansión y velocidad de crecimiento exponencial”, ha explicado.

Por parte de Santander, explican que en Yugo han visto "una oportunidad de apostar por la innovación en todos los sentidos, dando empuje a modelos de negocio que están cambiando la forma en la que vivimos"

Noticias relacionadas

https://www.efeemprende.com/noticia/e-voluciona-clientes-2018/