La consultora especializada en innovación disruptiva Finnovating ha publicado un nuevo mapa PropTech con 235 startups clasificadas en 40 subverticales.

Desde mayo de 2017 se ha registrado un crecimiento del 120%, pasando de 107 a 235 startups detectadas, que generan 5.000 empleos directos en España, ha informado la consultora a través de un comunicado.

Además, a nivel global, la inversión ha aumentado de 3.000 millones de dólares entre 2011 y 2016, a 6.000 millones de dólares solo en 2017.

Nuevas subverticales

En lo que se refiere a las nuevas subverticales, destacan todas las que se incluyen en la vertical de smarthome, en la de Marketplace (Working Spaces y Short Time Rent Retail), en la de Inversión Inmobiliaria (Property Auction), y en la de Property Manangement (Facility y Rental Management).

Todas estas tendencias se discutirán en la PropTech Unconference, que se celebrará el próximo 23 de octubre, y donde se reunirán los consejeros delegados de las 100 principales startups del sector en España, que buscan ofrecer nuevos modelos de negocio a través de la integración de tecnologías disruptivas que agilicen procesos, aumenten la seguridad y acerquen las compañías al cliente.