La herramienta de comunicación interna para empresas Speakap, que centra su actividad en la gestión de equipos de trabajo que no disponen de escritorio fijo, amplía su presencia en España tras una primera ronda de inversión de 12,5 millones de euros.

La expansión de Speakap es el resultado de varios años trabajando en el mercado español y, según destaca en un comunicado de la compañía el responsable de la empresa en España, Marco van Velzen, este modelo de negocio "se basa en ofrecer una potente herramienta tecnológica a multinacionales del sector retail, turismo y servicios".

Van Velzen señala además que "el mercado en España está en pleno crecimiento".

Speakap tiene su sede central en Holanda, cuenta con seis oficinas en todo el mundo y la mencionada ronda de inversión de 12,5 millones de euros le ha permitido ampliar su presencia en España, Estados Unidos y Reino Unido pasando de 15 trabajadores a más de 60 con previsión de nuevas incorporaciones.

Speakap permite conectar con empleados remotos o sin acceso a un ordenador

La plataforma Speakap "permite conectar a todos los empleados de una organización, especialmente a empleados remotos y aquellos que no tienen acceso inmediato a un ordenador".

En este sentido, es "especialmente útil" en comercios de retail, grandes superficies, hotelería, y grupos de restauración.

Además, es utilizada en Holanda en empresas como IKEA, McDonald's, Rituals o MediaMarkt .

Según Van Velzen, "grandes empresas, y en especial aquellas que tienen una gran parte de su plantilla de cara al público, necesitan ofrecer respuestas rápidas, eficaces y seguras en sus comunicaciones diarias de empresa".

La tecnología de Speakap permite comunicarse en tiempo real con compañeros de la oficina central por medio de un teléfono móvil con conexión a internet.

Van Velzen explica que "a través de la aplicación, que incorpora la imagen de la propia marca, se puede contactar fácilmente a través de mensajes directos y de grupos de trabajo con empleados en múltiples localizaciones".

De hecho, según el responsable de la empresa en España el uso de esta tecnología "es muy similar al de las redes sociales más utilizadas hoy en día".