La Universidad Politécnica de Valencia ha celebrado este viernes su día de bienvenida para las cinco nuevas startup que han entrado en su programa de incubación, aceleración y mentorización.

El programa de incubación cuenta con 35 empresas e incorpora estos nuevos proyectos a la primera fase del proceso de incubación, la fase "Ready".

El programa luego tiene otras dos fases más - "Steady" y "Go" - y puede alargarse hasta cinco años en los que se les ofrece asesoramiento, mentorización, ayudas en acceso a la financiación y un espacio de oficina en las instalaciones de la universidad.

El vicerrector de Empleo y Emprendimiento de UPV, José Millet, ha exhortado a los nuevos miembros del programa a "no perder nunca la curiosidad" y a "convertir vuestro trabajo en una obsesión bien entendida, que os llene".

Los cinco proyectos

Los proyectos seleccionados pertenecen a sectores muy diferentes entre sí: Botánica, desarrolla espacios modulares para jardines y sistemas de calefacción eficientes; Esparciapss es un software para investigación, educación y biomedicina; Pterodactive, un estudio audiovisual; Tesalia, un desarrollador de videojuegos para móviles y Viromi, una empresa consultora para proyectos tecnológicos.

Noticias relacionadas

https://www.efeemprende.com/noticia/la-upv-da-la-oportunidad-100-jovenes-universitarios-demostrar-talento-tiempo-real-27-grandes-empresas/