4.530 mujeres han recibido apoyo de Coca Cola, gracias a su iniciativa Gira Mujeres con la que buscan fomentar el emprendimiento femenino y cuya segunda edición ha sido clausurada este martes con una entrega de premios a los mejores proyectos.

Las ganadoras han sido Sandra Huertas, gracias a su proyecto Exporta Olivas que busca tender puentes entre la industria del aceite de Jaén y Colombia; Susana Ruiz, de Eco Dehesa, que aprovecha las bellotas para realizar aceites y  María López, de Onda Nosa, que recoge residuos de las playas y realiza productos de temática marítima con ellos.

Entre los otros siete proyectos finalistas se incluían proyectos turísticos, ecológicamente responsables o enfocados a los más pequeños.

El transcurso de la gala

El director general de Coca Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde,  ha inaugurado el certamen y ha calificado a este proyecto como “uno de los orgullos de Coca Cola” , a la vez que ha destacado el compromiso histórico de la marca con la mujer.

Tras esta inauguración, las 10 concursantes han presentado sus distintos proyectos y el jurado se ha retirado para deliberar sobre las ganadoras.

Cuando ha terminado la deliberación y la entrega de premios, ha tomado la palabra la presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella, que ha recordado el compromiso de su compañía para que sean mujeres un 33% consejo administración y 40% de los puestos directivos en 2020 y 2025 respectivamente

Ha finalizado el evento con la intervención de la secretaria de estado de Igualdad, Soledad Murillo, quien ha animado a las participantes a dedicarse a su proyecto sin ninguna reserva y a confiar en ellas mismas, pese a los obstáculos que la sociedad pueda ponerles por su condición de mujer.

9.288 participantes en dos ediciones

El programa Gira Mujeres ha contado con 9.288 participantes en España desde su puesta en marcha en 2016 y su programa más exitoso ha sido “el viaje al emprendimiento” en el que han tomado parte 7.352 mujeres.

La edición de este año de “el viaje al emprendimiento” ha contado con 3.513 mujeres de las que 2.394 proceden del medio rural y más de la mitad se encontraba en una situación de desempleo.

“Trazando un nuevo camino”,

EL programa “Trazando un nuevo camino”, que se desarrolla en colaboración con Cruz Roja, ha contado con la participación de 1.494 mujeres a las que se les ha impartido formación para mejorar su empleabilidad, circunstancia que se ha conseguido en un 59% de las personas que han participado el programa.

El 61% de las personas que se han acogido al programa no tienen estudios o únicamente el nivel básico y un 44% eran paradas de larga duración.

Parte del proyecto 5by20

Este proyecto forma parte de la iniciativa global de Coca Cola “5by20”, por la cual la compañía se ha comprometido a ayudar a 5.000.000 de mujeres en 2020.

Hasta el momento, según el director general de Coca Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde, la compañía ha ayudado a 2,4.

Una III edición más ambiciosa

Para la III edición de Gira Mujeres, Coca Cola ha anunciado que cruzará fronteras y también desarrollará parte de sus programas en Portugal.

Además, su evento “Weekend” en el que celebran formaciones de fin de semana y que, además de su edición en Madrid, ampliarán a Barcelona, Pamplona, Málaga y Salamanca.

Noticias relacionadas

https://www.efeemprende.com/noticia/gira-mujeres-weekend-cierra-primera-fase/