El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció su intención de convertir España en "un país 'startup", de empresas emergentes, y para ello avanzó que en las próximas semanas desvelará una serie de medidas que faciliten ese objetivo para el impulso de los emprendedores.

Sánchez adelantó ese plan, sin dar más detalles de las medidas que prevé poner en marcha, en su intervención tras visitar una incubadora de empresas de tecnología limpia en Los Ángeles y que fue el último acto de su agenda en Estados Unidos.

Un acto que contó con la presencia, entre otros, del cineasta Alejandro González Iñárritu, con quien conversó unos minutos el presidente del Gobierno español junto a sus respectivas esposas.

El jefe del Ejecutivo consideró esencial seguir avanzando en el impulso de iniciativas que faciliten la tarea de los emprendedores.

"Dentro de pocas semanas voy a anunciar planes para transformar el país en un lugar donde las ideas prosperen y las innovaciones se conviertan en realidad", insistió antes de animar a emprendedores de todo el mundo y en especial de California a estar presentes en España.

Algunas medidas se expondrán en el South Summit

Fuentes españolas apuntaron que alguna de las medidas en relación con este plan se expondrán el próximo viernes en el South Summit 2018.

Entre ellas se prevé que haya una parte dedicada específicamente al emprendimiento por parte de las mujeres.

En su intervención, Sánchez se mostró convencido de que con las iniciativas que va a impulsar, los emprendedores podrán desarrollar en España todo su potencial y se refirió a esa apuesta que tiene su Gobierno por la igualdad de género.

Sánchez consideró que California es ejemplo de lo que se debe hacer para facilitar el emprendimiento y la lucha contra el cambio climático.

El presidente del Gobierno expresó su admiración por la labor que realiza el centro que visitó en California y que consideró un ejemplo de colaboración entre el sector público y privado para favorecer el emprendimiento.