Las empresas participadas por la incubadora Demium Startups captaron 6,5 millones de euros a lo largo del primer semestre del 2018.

Mediante un total de 12 rondas de financiación individuales, compañías como la tecnológica Landbot captaron 1,9 millones de euros y empresas de inteligencia artificial como Triporate levantaron más de trescientos mil, según ha explicado la incubadora en un comunicado.

Otras empresas que acumularon capital en sucesivas rondas de financiación durante la primera mitad del año fueron la compañía de comida a domicilio Fotawa o la marca de joyería Singularu. 

Desde su fundación en 2013, las empresas de Demium Startups han levantado un total de 20,2 millones de euros.

En la actualidad cuenta ya con 35 compañías y 41 proyectos de empresas. La incubadora ha destacado que espera crear otras 140 en los próximos dos años. 

La valoración total de sus participadas supera hoy los 100 millones de euros, ha asegurado.

Demium tiene entre sus co-inversores a varios fondos de inversión españoles de referencia como Cabiedes o Nauta Capital.

La incubadora se encuentra en este momento "a muy poco" de cerrar la ronda de financiación de 2,5 millones de euros que puso en marcha el pasado agosto.

Planes a corto plazo

Entre octubre y noviembre, la compañía que dirige Jorge Dobón abrirá su primera oficina global en Londres, y para el 2020 espera abrir sedes en Lisboa, Milán, Minsk, Kiev, Sao Paulo y Ciudad de México. En España, ya tiene presencia en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao.

En los 5 años que lleva en funcionamiento, Demium ha ayudado a lanzar desde cero un total de 44 empresas, con una tasa de supervivencia del 78%.

Noticias relacionadas

https://www.efeemprende.com/noticia/denium-25-millones-expansion/