Colvin, una compañía de venta de flores a través de Internet, ha logrado una inversión de 6 millones de euros, liderada por el fondo de capital riesgo italiano P101 y con inversores con experiencia en compañías como Yahoo o Tuenti.

Con esta ronda, Colvin suma un total de 9 millones de euros de financiación en diferentes rondas, con inversores como el fondo español Samaipata Ventures, el grupo televisivo Mediaset España, a los que añade al exdirector de Yahoo España Javier Etxebeste, el fundador de Tuenti, Hugo Arévalo, o el fundador del fondo inversor Meridia Capital, Javier Faus.

El objetivo de esta ‘startup’ de venta de flores a través de Internet es consolidar su negocio en España, Italia y Portugal, a través de un modelo de negocio que apuesta por la desintermediación del mercado, comprando directamente a productores locales.

La compañía emergente aspira a triplicar en 2018 su facturación del año pasado, aunque al ser preguntada por EFEemprende ha rehusado aportar datos sobre su volumen de ventas o facturación.

Colvin trabaja con productores españoles de flores, en zonas como el Maresme catalán o Galicia, así como otros europeos en Holanda, Portugal e Italia, a los que requieren especificaciones muy concretas del tipo de flor, la calidad, el tamaño y el precio que quieren para sus ramos, y en algunos casos envían el producto directamente al cliente.

Esto les permite tener un control mayor de la trazabilidad y generar “un ahorro de hasta el 50% para el cliente final”, según han asegurado en una nota de prensa.

Expansión europea

La ‘startup’ española lanzó hace unos meses su servicio en Italia y Portugal, un movimiento que esperan extender al resto de países europeos.

“La experiencia en el mercado italiano como punto de partida estratégico, sumado a la nueva inyección de capital será clave en nuestra expansión en Europa”, ha asegurado el consejero delegado de Colvin, Andrés Cester.

Noticias relacionadas

[embed]https://www.efeemprende.com/noticia/colvin-startup-flores/[/embed]