TrenLab, la nueva aceleradora de startups de Renfe, que desarrollará Wayra (Telefónica), ha abierto el plazo de inscripción para empresas emergentes, de manera que, hasta el 26 de noviembre, startups de movilidad y logística pueden presentar sus proyectos.

Según han explicado Renfe y Telefónica en un comunicado conjunto, TrenLab lanza tres grandes retos de negocio a la comunidad emprendedora: movilidad digital, digitalización de operaciones y logística a demanda.

Las startups seleccionadas recibirán un plan personalizado de aceleración, con premio monetario de hasta 50.000 euros, administrativo y legal, formación complementaria y una red de networking "que permita madurar los proyectos", han detallado.

El proyecto también "contribuirá a incorporar al Grupo Renfe metodología, conocimiento y cultura emprendedora, así como a identificar y potenciar la innovación y el talento internos", ha añadido.

TrenLab quiere impulsar la transformación digital de Renfe

La nueva aceleradora de Renfe, presentada en el South Summit, se desarrollará durante los dos próximos años y busca impulsar la transformación digital de la compañía y reforzar su posición "ante la próxima liberalización del mercado de viajeros en el sector ferroviario de acuerdo con el IV paquete ferroviario de la Unión Europea".

Noticias relacionadas

https://www.efeemprende.com/noticia/renfe-trenlab-aceleradora-startups-telefonica/