Facebook, en colaboración con CEPYME (la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) ha celebrado en Madrid su evento "Impulsa tu Negocio", a través del cual pretende ayudar a las pymes españolas a potenciar sus oportunidades en la era digital.

El encuentro ha ofrecido una serie de actividades y sesiones formativas, gratuitas, para ayudar a la pequeña y mediana empresa en aspectos que abarcan: desde expandir un negocio, hasta buscar un empleo y potenciar la creatividad.

"Impulsa tu negocio" tiene como objetivo dar "la oportunidad de conocer de primera mano" a los equipos de Whatsapp, Instagram y Facebook, para hablar de los retos a los que se enfrentan y las oportunidades que ofrecen estas plataformas para superarlos.

Una de las "novedades" presentadas esta año ha sido WhatsApp for Business (WhatsApp para negocios), una aplicación de Android que se puede descargar de manera gratuita y ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas.

Esta aplicación hace que las interacciones con los clientes sean sencillas, proporcionando herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

Este encuentro brinda  la oportunidad de conocer de primera mano a los equipos de WhatsApp, Instagram y Facebook

Actualmente son muchas las personas que se informan, descubren negocios e interactúan con las empresas a través de las plataformas sociales.

"Un 85% de las personas que utilizan Facebook en España, por ejemplo, están conectadas al menos con una pyme española", ha informado la organización a través de un comunicado de prensa.

En el mimo comunicado añaden que "más de 209 millones de personas en todo el mundo utilizan Facebook para conectarse con pymes de nuestro país" ha añadido. 

Además, el 61% de las pymes españolas con presencia en Facebook asegura que han incrementado sus ventas gracias a la plataforma.

Para el consejero delegado y fundador de Colomer & Sons, Gonzalo G-Colomer, la plataforma de Facebook ha sido de ayuda a la hora de  "identificar audiencias y comunicarnos con ellas". Ello se ha traducido, según G-Colomer "en un incremento del 25% de las ventas de nuestro negocio".

Desde 2011, Facebook ha invertido "más de 1.000 millones de dólares en apoyar a las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo y ha proporcionado formación a más de 1,7 millones de pymes en todo el mundo", ha destacado la organización.

Este tipo de encuentros, ha explicado el secretario general de Cepyme, José Alberto González-Ruiz "permiten generar actividades y líneas de negocio nuevas”, puesto que "la presencia en el universo digital debe ser determinante para definir las estrategias de las empresas y asegurar sus posibilidades de éxito", ha concluido.

Noticias relacionadas:

https://www.efeemprende.com/noticia/territorio-emprendimiento-facebook-emprendedores/