La plataforma de préstamos Lendix ha pasado a llamarse October, un cambio en la compañía al que acompaña la meta de alcanzar los 30 millones de euros en préstamos en 2018 a un total de 50 empresas.

Este cambio de nombre,  que transforma la identidad y la web de la plataforma, "se introduce cuando October está a punto de abrir la plataforma en los Países Bajos, lo que significa un aumento de la capacidad de generación de préstamos de la compañía a nivel europeo", ha explicado la empresa en una nota de prensa.

October se ha propuesto alcanzar, además, los 30 millones de euros en 2018 en préstamos a un total de 50 empresas, con el objetivo "de seguir potenciando este crecimiento en España y servir a las empresas de tamaño medio en fase de crecimiento agudo", ha detallado.

El cambio de nombre refuerza su expansión internacional como plataforma de préstamos líder en Europa continental

Otra de las novedades que ha incorporado la plataforma es la introducción de una opción de arrendamiento financiero, lo que supondrá "una mayor capacidad de elección para las pymes a la hora de solicitar financiación", ha añadido.

"La financiacion no es el fin en sí, es la herramienta que necesitan las empresas para reclutar, comprar mauinaria, modernizar su infraestructura o adquirir un competidor", ha subrayado el consejero delegado de October España, Grégoire de Lestapis.

El cambio de Lendix a October se ha producido en un momento de crecimiento del mercado del crowdlending (prestar dinero a través de internet) en España, "en el cual se llevarán a cabo nuevas colaboraciones con los actores tradicionales", ha asegurado la empresa.

Un contexto que se verá reforzado por el impulso de un marco regulatorio en el que está trabajando October para fomentar la Europa del Ahorro e impulsar el pasaporte europeo de la microfinanciación.

October ha financiado más de 500 proyectos empresariales por un importe total de 230 millones de euros en Francia, España e Italia, y  según ha agregado, "materializará sus primeros préstamos en Países Bajos en las próximas semanas".

Noticias relacionadas:

https://www.efeemprende.com/noticia/lendix-cierra-una-ronda-financiacion-32-millones/