Vitcord, la plataforma que permite a sus usuarios publicar historias, ha levantado dos millones de dólares de distintos fondos y business angels tanto nacionales como internacionales. Entre ellos se encuentran Banco Sabadell y el fondo Gate 93.

La inversión servirá a la startup para escalar, mejorar el producto, la experiencia de usuario y prepararse para el futuro crecimiento. La aplicación está disponible actualmente en la App Store y Google Play, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Con esta inversión Vitcord tiene un doble objetivo: trabajar los modelos de datos  y transformar la experiencia de usuario y cómo interactúa con la aplicación, "todo para mejorar la retención a largo plazo e incrementar el índice de creación de contenido en la app", ha detallado.

Financiación y nueva estrategia

Según el CEO de Vitcord, Adrián Domenech, la estrategia que ahora toman debe llevarles a competir con las grandes empresas del sector. “Siendo rápidos, analíticos y haciéndonos las preguntas correctas podremos retar a los monstruos del sector”, explica.

En total la startup ha captado dos millones de dólares, provenientes de fondos y Business Angels como Gate 93, radicado en los EEUU y especializado en ayudar a startups europeas a entrar al mercado americano, Banco Sabadell, el Grupo Zarranz y Alfonso Rodés, presidente de Havas Media Group.

Estos se unen a los antiguos inversores, entre los que se encuentran la Mobile World Capital Barcelona, Sebastien Lefebvre, exdirector de crecimiento en Twitter; Pedro Serrahima, director de desarrollo de negocio multimarca de Telefónica y exdirector general de Pepehone y Globalia, entre otros.

Además, Vitcord cuenta con un equipo encabezado por Laura González-Estéfani, exdirectora de Alianzas Estratégicas y Desarrollo de Negocio en Latinoamérica de Facebook y fundadora de The Venture City. A ella la acompañan Sebastien Lefebvre, exdirector de crecimiento de Twitter y Uri Levanon, CEO de Haste Media.