El programa de innovación, startups, emprendimiento y tecnología de EFE Radio entrevista a Ángel Arbizu, marketing manager de COUP, la apuesta de Bosch en el sector de la movilidad eléctrica compartida.

Una empresa de movilidad tecnológicamente comprometida, así es COUP, cuyo lanzamiento oficial se producía en septiembre de 2018.  Dos meses y medio de vida en los que los responsables del proyecto han contemplado, de cara al futuro próximo, una consolidación del negocio en la capital madrileña, en un entorno plagado de competidores, lo que les ha llevado a plantearse una ampliación de la flota y las miras puestas en otras ciudades donde expandirse, a nivel nacional.

“Estamos consiguiendo que sea más sano circular por el centro de Madrid”, afirma Ángel Arbizu en la sección de “Las Claves del Éxito”, con Ana Sepúlveda, el marketing manager de COUP, que explica las restricciones de la plataforma en cuanto al rango de edad: “Los usuarios, a diferencia de otras plataformas, deben tener 21 años, como mínimo, para utilizar COUP. Es la única salvedad a la hora de poder circular con nosotros. Pensamos que al llevar una scooter, no tengas miedo, pero además seas mentalmente responsable”.

COUP cuenta que pretenden sustituir la mentalidad de posesión de un vehículo propio por uno compartido, reduciendo el tráfico en las grandes ciudades y a la vez, la contaminación.

Pymetech también ha entrevistado a Pablo Gimeno, CEO de PGS Finance, una central franquiciadora enfocada en la búsqueda y captación de franquiciados, cuyo negocio consiste en la articulación de soluciones de financiación a particulares y empresas. “Encontrar financiación es fácil, la clave es a qué precio”, ha sentenciado Gimeno en una entrevista con José Antonio Calvo y Esther Molina, dentro sección de la sección de Sego Finance y ha añadido que el momento actual es ideal para financiarse, “¡benditos intereses!”, ha exclamado.

En el Minuto de Oro, el programa ha descubierto la historia de Devo, una compañía que opera con una plataforma de análisis de datos en tiempo real.

Escucha el programa completo y los anteriores, aquí.