La aplicación móvil de alquiler de habitaciones a largo plazo Badi ha captado 30 millones de dólares en una ronda de financiación con el objetivo de transformar el futuro del mercado inmobiliario.

Esta ronda de financiación está liderada por Goodwater Capital, la primera inversión del fondo estadounidense en una empresa española tras anteriormente financiar compañías como Spotify, Twitter y Facebook. Con esta nueva ronda, badi eleva su financiación a 45 millones de dólares, según ha informado la compañía en un comunicado.

Además, esta nueva ronda ha contado con la participación de Target Global, que cuenta entre su portfolio con empresas como Delivery Hero y Blue Apron, junto con Mangrove Capital y Spark Capital.

Precios de alquiler

El cofundador y Managing Partner de Goodwater Capital, Chi-Hua Chien, ha explicado que las ciudades hay cada vez menos "viviendas disponibles y los precios de alquiler están a la alza". Asimismo, ha expresado su entusiasmo tras asociarse con badi.

El CEO y fundador de Badi, Carlos Pierre, ha destacado que actualmente "hay gran oportunidad para hacer más eficiente el mercado del alquiler. Se prevé que para el 2050, la población total que viva en las ciudades aumente del 54% al 66% y es probable que no haya suficientes viviendas para las personas que desean vivir en el centro de las ciudades. Esto conlleva a un aumento de la vivienda, aquí es donde entra badi".

Expansión internacional

En España, Badi ha conseguido consolidarse también por el constante aumento de precios, el mercado de alquiler ha crecido un 130% los últimos 10 años, que representa el 23% de toda la industria inmobiliaria, por lo que hace que Barcelona y Londres sean las ciudades más importantes dentro del sector del alquiler de habitaciones.

Durante 2018, Londres ha sido una de las ciudades donde la compañía ha focalizado su interés, en gran parte, debido a que es la ciudad más cara de Europa en cuanto a alquileres.

París, Berlín y Roma también están muy presentes para la marca gracias a su constante crecimiento. Actualmente, los alquileres privados representan el 21% del mercado de Roma, el 23% del mercado en París y el 40% del mercado en Berlín, lo que pone de manifiesto la necesidad de dar una solución a estos problemas facilitando nuevos modelos de convivencia que dinamicen las ciudades y faciliten el acceso a los centros urbanos.

Consejo de administración

El cofundador y COO de la empresa tech GetYourguide, Tao Tao se incorpora como nuevo miembro del consejo de administración de badi, que está formado por Alex Finkelstein, General Partner de Spark Capital; Nikolas Krawinkel, uno de los primeros inversores de Skype; así como por el Angel Investor, Didac Lee y por Carlos Pierre Trias de Bes, CEO de la compañía.