La primera desaceleradora de startups del mundo, la española Decelera, abre la convocatoria para seleccionar los 25 proyectos ‘tecno-sostenibles’ internacionales que participarán en la V edición de la desaceleradora.

Los emprendedores pueden enviar una reseña de su proyecto, a través de la página web, desde este jueves hasta el 29 de enero, según ha informado Decelera en un comunicado.

Las solicitudes seleccionadas por el equipo de la desaceleradora pasarán a una segunda fase, que se desarrollará desde el 1 de febrero al 4 de marzo, en la que la compañía solicitará información más detallada de sus startups.

Las empresas que participen deberán tener base tecnológica y estar alineadas con al menos uno de los 17 objetivos de sostenibilidad de la ONU.

A continuación, el comité de Selección Internacional de Decelera, formado por miembros del equipo, socios fundadores y consejeros, evaluará los proyectos para escoger los ‘startup heroes’ de 2019.

Las primeras semanas en Decelera

El programa de Decelera Menorca tiene una duración de 18 meses y comenzará con dos semanas en la isla, desde el 24 de mayo hasta el 4 de junio, en las que los 'startup héroes 2019' convivirán con creadores de experiencias internacionales como el CEO de Prelude y Overture, Martin Varsavsky, el cofundador de Kantox, Philippe Gelis, y el ex CEO de Desigual y consejero de Puig, Manel Adell.

Durante esos días, el emprendedor se encontrará en un "entorno natural de singular belleza esencial para conseguir la inspiración y creatividad en Menorca y en México", según ha anunciado Decelera.

El cofundador y CEO de Decelera, Marcos Martín, ha señalado que “estos días de desaceleración son cruciales para que los emprendedores dejen espacio a su creatividad" que se ha quedado "tapada por una rutina frenética" y, de esta forma, podrán coger "impulso para hacer crecer su proyecto y logren los contactos".

Con todo ello, Martín ha señalado que, de esta forma, podrían conseguir "la financiación que les conduzca a forjar un unicornio" (compañías tecnológicas que alcanzan un valor de mil millones de dólares).

Los beneficios del programa

Según Decelera, en el programa, "emprendedores internacionales escapan del ruido de las operaciones diarias para reflexionar e inspirarse sobre cómo escalar su negocio y crecer de forma sostenida, y en cómo conseguir la financiación necesaria que les permita crecer".

Además de tejer una red de contactos internacionales sólida, los emprendedores mantendrán encuentros individuales con potenciales inversores en los últimos días del programa.

El equipo de Decelera evaluará las competencias de las startups y la conexión con los inversores, dos elementos diferenciales de la desaceleradora que contribuyen a reducir el riesgo de la inversión.

Ediciones anteriores

Durante las cuatro ediciones anteriores se seleccionaron compañías como BeOn Energy, elegida como la mejor startup en la categoría de energía y sostenibilidad en el South Summit 2018.

Desde la primera edición, las 90 startups participantes han alcanzado un total de inversión de más de 74 millones de euros, siendo un 43% de ellas las que han conseguido financiación.

Noticias relacionadas

https://www.efeemprende.com/noticia/menorca-millennials-america-octubre/

https://www.efeemprende.com/noticia/menorca-millenials-programa-desaceleracion/