El Centro Español de Logística (CEL), en colaboración con everis Initiatives, ha lanzado la primera edición del Premio CEL Start-up, un proyecto que busca impulsar el emprendimiento y la innovación en la cadena de suministro.

Los proyectos interesados tienen de plazo para presentarse hasta el 1 de marzo de 2019 en la web de CEL mediante un formulario de inscripción y deberán adjuntar su memoria conforme a las bases del premio, según han informado ambas empresas en un comunicado conjunto.

"Pueden participar todas aquellas iniciativas que operen en territorio nacional y que cumplan con los criterios de elegibilidad descritos en las bases", ha reflejado el comunicado.

El concurso busca "proyectos que tengan un producto mínimo viable, un alto componente innovador aplicado a la actividad logística y que demuestren un significativo potencial de crecimiento", según han señalado las empresas.

Ambas organizaciones realizarán una preselección de los proyectos más innovadores y serán presentados ante el jurado del premio.

El proyecto ganador recibirá la distinción de "mejor startup logística del año" y se dará a conocer durante la gala de entrega de los premios CEL 2019 el 11 de abril.

Premio CEL Start-up: una oportunidad para la innovación

Las startups finalistas optarán a la posible inversión por parte de la iniciativa logística y transporte de everis Initiatives y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante la junta directiva de CEL, formada por compañías representativas de la economía española.

El director de innovación y proyectos del CEL, Ramón García, ha señalado que, "con la llegada de la industria 4.0, el data science y otras tecnologías, la actividad logística está experimentando una disrupción en sus procesos".

La creación de esta nueva categoría de los Premios CEL "busca dar visibilidad a las iniciativas innovadoras promovidas por las starutps para impulsar y transformar la gestión logística en España, a la vez que estimular la innovación y el espíritu emprendedor del sector", ha añadido García.

La socia de la iniciativa logística de everis Initiatives, Ana Pañuela, ha afirmado que, "mediante esta colaboración con el CEL, daremos reconocimiento y visibilidad a las startups más relevantes del sector" para ofrecerles la posibilidad de formar parte del ecosistema de la empresa.