La startup inmobiliaria Housfy ha cerrado 2018 con un ritmo de venta de 4 inmuebles al día para lograr 1.010, una cifra de ventas que supera ampliamente la de 2017, cuando vendió 150 propiedades.

Housfy ha cerrado 2018 como una de las cinco mayores agencias inmobiliarias por volumen de ventas en España con un 2% de la cuota de mercado en Madrid y un 4% en Barcelona, según los propios datos de al compañía.

El presidente y consejero delegado de Housfy, Albert Bosch, ha declarado que la compañía se muestra orgullosa de estos resultados y espera que 2019 sea su año.

El directivo se ha mostrado optimista con relación al crecimiento de Housfy en los próximos años al señalar que "la compañía de compraventa de inmuebles líder en España será una plataforma digital".

Housfy tiene previsto cerrar una ronda de financiación en 2019 destinada a su expansión internacional

Housfy señala en su comunicado que tiene previsto cerrar una nueva ronda de financiación en 2019 que destinará a su internacionalización tal y como prevé la compañía en su plan de expansión y crecimiento.

Esta será la segunda ronda de financiación de la compañía tras la cerrada en el ultimo trimestre de 2018 por valor de 3 millones de euros, liderada por Seaya Ventures, fondo de inversión que ha participado en inversiones en empresas como Cabify, Glovo o Spotahome.

Hosuft indica que sus cientes se han ahorrado 15 millones de euros en comisiones de intermediación inmobiliaria en 2018

Otras de las cifras relevantes que ha presentado Hosfy al cierre de 2018 indica que sus clientes se han ahorrado 15 millones de euros en comisiones de intermediación inmobiliaria,

Esta cifra supone unos 15.000 euros ahorrados por cliente, cuando, según Housfy, en la gran mayoría de agencias deben pagar el 5% del valor total del precio de venta.

Además, la compañía indica que ha generado 250.000.000 euros en unas ventas que se cierran en un tiempo medio de 43 días y que han dado empleo a 50 personas.

Por otra parte y siempre según Hosfy, la compañía ha recibido una puntuación media de 9,2 sobre 10 en el sitio web de revisión de consumidores Trustpilot y cuenta con 60.000 usuarios registrados en su plataforma de compraventa.

Noticias relacionadas

https://www.efeemprende.com/noticia/housfy-la-plataforma-elimina-la-intermediacion-la-compraventa-viviendas/