La cadena de restauración Jleo’s, instalada en la capital española y especializada en la cocina mexicana con ingredientes 100% mediterráneos, prepara una nueva apertura para septiembre que coincidirá con su cuarto aniversario, después de cerrar el pasado ejercicio con una facturación cercana a los 900.000 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=JwTRPrMk1Zo

Jleo’s es un restaurante inspirado en el concepto fast-casual, una tendencia adoptada de Estados Unidos donde uno de sus fundadores Leopoldo Gómez, vivió durante dos años y que han adaptado ahora a nuestra gastronomía, instalando una cocina saludable basada en ingredientes mediterráneos y ecológicos.

"Esta tendencia ha cambiado el mundo de la comida rápida al no utilizar productos congelados ni procesados, en nuestro caso tenemos un restaurante de comida Tex-Mex con una alimentación bastante sana, divertida y muy fresca" ha explicado Gómez en una entrevista con EFEemprende.

La comida es una mezcla entre americana y mejicana, inspirada en el sur de California donde "el tema de los burritos es muy popular", pero con ingredientes 100% mediterráneos, ha añadido.

En Estados Unidos este tipo de cadenas han tenido un fuerte crecimiento en los últimos 10 años, "quizás no tanto en Europa, pero ahora está empezando a llegar".

Con un precio medio de 12 euros, los burritos son su plato estrella y se postulan como "una alternativa al mercado de la comida rápida" como las pizzas y hamburgesas.

El proyecto empezaba en septiembre de 2015 cuando abrieron el primer local y su experiencia positiva les llevaba a la apertura de un segundo, en 2017.

En sus primeros años, facturaban entre 300 y 350.000 euros, mientras que acaban de cerrar 2018 con una facturación cercana a los 900.000 euros y han creado 17 puestos de trabajo.

Próxima apertura: septiembre

Cuatro años más tarde desde su primera apertura, Jleo’s  busca una nueva localización para dar paso a un tercer local que creen que abrirán en septiembre, descartando el modelo de franquicia.

Fuencarral, Manuel Becerra o Goya podría ser su nueva ubicación

"En principio sería Madrid aunque nos gustaría probar fuera, pero todavía hay bastante espacio para abrir una localización más donde hemos empezado" ha comentado.

En este sentido, se decantan por zonas de movimiento y visibilidad como la calle Fuencarral, Manuel Becerra o Goya "donde se mueve nuestro público", ha señalado.

La clientela de esta cadena ha sorprendido a sus dueños, ya que estaba pensada para gente muy joven pero ha tenido muy buena acogida con el público de más de 40 años.

"Pensábamos que que este público era más reacio a probar cosas distintas porque vivimos en un país con una cultura gastronómica muy interesante y a a veces a la gente le cuesta salir un poco de esos estereotipos", ha explicado Leopoldo Gómez.

Una calculadora nutricional y un 35% de pedidos online

El objetivo de Jleo’s es dar prioridad a la calidad y la comida saludable, si bien en los sitios de comida rápida "muchas veces premia la cantidad y se reduce la calidad" ha destacado Leopoldo Gómez.

"Nosotros ofrecemos otro tipo de formato, un producto muy fresco preparado en nuestras cocinas a la vista del cliente, los arroces son orgánicos, la carne de los animales tienen que haber sido criados en libertad, no usamos congelados ni procesados".

A esto, Jleo’s ha añadido una experiencia online donde el usuario puede calcular las calorías, proteínas o grasas que estás consumiendo.

"En nuestra página web tenemos una calculadora nutricional en el que cada uno puede preparar sus platos sumando las calorías de los alimentos que vas a pedir y así saber si es muy calórico, está muy bien sobre todo para las salsas".

Desde la cadena de restaurantes también se han mostrado sorprendidos del  fuerte crecimiento de los pedidos a través de plataformas online.

"Estos canales suponen un 35% de nuestras ventas, donde se incluye Globo, Deliveroo, Uber eats y los pedidos a través de nuestra web", ha concluido.