Café Leather, firma de artículos de piel hechos a mano en Ubrique, Cádiz, ha sido galardonada con el Premio FedEx para Pymes con una dotación de 20.000 euros para ayudar en su expansión e internacionalización.

El premio finalista ha sido para Madinter, empresa sostenible dedicada a la comercialización de madera, con una dotación de 10.000 euros, según ha informado FedEx en un comunicado.

Todos los productos de Café Leather son respetuosos con el medioambiente y es por ello que esta pyme ha sido seleccionada como ganadora después de haber presentado con éxito sus planes de negocio para su crecimiento internacional.

Ambas empresas han sido elegidas en base a un criterio "extenso", que ha valorado sus planes para una visión internacional y estratégica para la empresa y sus estándares éticos.

La selección del ganador

El jurado ha estado compuesto por el director general de ventas de FedEx Express, José Luis Casaudoumecq; el formador en comercio internacional y dirección de empresas y consultor estratégico de pymes, Remigi Palmés; y el consejero delegado para Iberia y Latam de la consultora multinacional Lukkap, Rafael Vara.

“El Premio FedEx para Pymes tiene como objetivo ayudar a pequeñas y medianas empresas con el soporte necesario para conseguir su sueño de crecer internacionalmente”, ha anunciado Casaudoumecq.

"Gracias al premio FedEx vamos a poder llevar a cabo esta estrategia e implementar un plan de marketing digital en nuestros tres países prioritarios: Francia, Alemania y Estados Unidos”, ha reflejado el director de Café Leather, Kiko Requena.

El concurso se lleva celebrando desde hace tres años en Europa y este año se ha lanzado en 5 mercados: Francia, Alemania, Italia, España y Gran Bretaña.

El Premio FedEx para Pymes "proporciona la oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas superen los desafíos del mercado y se centren en su expansión internacional", ha añadido la empresa.

Noticias relacionadas

https://www.efeemprende.com/noticia/fedex-express-abre-la-convocatoria-ayudar-las-pymes-internacionalizarse/