"Hay muchas empresas ofreciendo plataformas y apps para programas de fidelización, pero ninguna es 'plug n play' (enchufar, conectar y usar)", según explica el director ejecutivo de esta startup, Charles Ehredt.

British Airways, Iberia, Vueling, Lufthansa, Swiss, Orange Telecom o Visa. Todas estas compañías tienen en común estar en la plataforma de Currency Alliance. Este año pasado, además, ha desarrollado una solución basada en 'Blockchain' para IATA.

Currency Alliance ofrece una plataforma tecnológica (SaaS) que permite a las marcas que tienen programas de fidelización ofrecer a sus clientes múltiples monedas (puntos/millas), conectar más fácilmente con marcas colaboradoras e integrar funcionalidades que permiten interactuar con los clientes fuera del funnel de compra ('emotional loyalty').

La startup nació en marzo de 2016 tras estudiar durante seis meses en profundidad el mercado de la fidelización y de llegar a la conclusión de que el nivel de fragmentación de los programas de fidelización limita las oportunidades de los consumidores de poder obtener algún beneficio, según ha explicado en una entrevista a EFEemprende su director ejecutivo, Charles Ehredt.

¿Cómo es su producto estrella?

La API es tan sencilla que los clientes de Currency Alliance pueden hacer la integración en menos de cinco días, y sin ningún coste inicial.

 ¿Qué empresas están ya detrás?

Tenemos ya registradas en nuestra plataforma a British Airways, Iberia, Vueling, Lufthansa, Swiss, Orange Telecom y Visa. También, hemos desarrollado una solución basada en Blockchain para IATA durante el 2018.

 ¿Qué les diferencia de la competencia?

Nuestro modelo de negocio es 'low cost' y nuestra plataforma es 'self-service'. Actualmente no hay alternativas que ofrezcan un producto disponible en el 'cloud', que haga posible la colaboración entre programas de fidelización de diferentes marcas. Hay muchas empresas ofreciendo plataformas y aplicaciones móviles para programas de fidelización, pero ninguna es 'plug n play' (enchufar, conectar y usar).

¿Cuál es el mayor escollo en la actualidad?

Las grandes empresas tienen un proceso de toma de decisiones muy largo. Esto provoca que el ciclo de venta sea largo. No obstante, no hemos perdido ninguna oportunidad hasta ahora. Necesitamos esperar hasta que el los clientes decidan seguir adelante con los planes estratégicos para sus programas de fidelización.

¿Cómo ve el futuro de Currency Alliance?

Currency Alliance será el 'marketplace' mundial que ofrezca colaboración entre programas de fidelización de diferentes marcas para permitir crear sinergias mucho más potentes e interesantes para las empresas y también para los consumidores.