Pinabox, el trastero que acude a tu casa, la aplicación móvil de pesca deportiva WeFish y la marca Bungaló Brand, que vende camisetas, gorras, sudaderas y forros, todo creado con sus propios patrones, entre las noticias más leídas en enero EFEemprende

Pinabox, el trastero que acude a su casa

La ‘startup’ Pinabox ofrece servicios de almacenamiento para empresas y particulares con recogida gratuita y coste en función del espacio utilizado, en busca de un cliente urbano y con el objetivo de expandirse por varias ciudades españolas.

WeFish, de la consultoría tecnológica a la pesca deportiva

La empresa murciana de desarrollo de aplicaciones móviles Ipak ha decidido pasar de la consultoría digital a dedicarse al cien por cien al desarrollo de WeFish, una aplicación móvil para aficionados a la pesca deportiva.

Bungaló Brand o cómo emprender con 18 años

Víctor Argobia y Javier López emprendieron en 2017 cuando tenían 18 años y ahora cuentan con una marca de ropa, Bungaló Brand, en la que venden camisetas, gorras, sudaderas y forros, todo creado con sus propios patrones.

Luda Farma calcula tener tener conectadas a más de 3.000 farmacias en España este 2019

Luda Farma calcula tener tener conectadas a más de 3.000 farmacias en España este 2019, según explica en entrevista concedida a EfeEmprende uno de los dos socios fundadores de esta ‘startup’ que vio la luz en 2018, Daniel de Carvajal.

Ocio y ‘lifestyle’ en Instagram, principal fuente de ingresos del marketing con influencers

Las colaboraciones de personas influyentes en la red social Instagram en torno al ocio y el ‘lifestyle’ (estilo de vida) son la principal fuente de ingresos de la empresa de marketing digital Polar Marketing, cuya base de datos ha superado los 10.000 influencers.

Demium cierra en 2,6 millones su ronda de financiación, por encima de lo esperado

La incubadora de empresas emergentes Demium Startups ha cerrado una ronda de financiación en 2,6 millones de euros, lo que supone 100.000 euros por encima de lo previsto.

IQS Tech Fest reunirá en Barcelona a 40 startups industriales

El próximo 24 de enero tendrá lugar en la Antiga Fàbrica Damm de Barcelona la tercera edición de IQS Tech Fest, el primer festival de startups industriales de Europa, que en la pasada edición acogió a más de 1.200 asistentes y que este año recibirá a 40 startups.

Madrid acogerá el 31 de enero un evento de networking para empresas y emprendedores

Business Afterwork, evento de networking profesional para emprendedores, profesionales y directivos, se celebrará el próximo jueves 31 de enero en Green House Madrid, en favor de la Asociación El Despertar.

La plataforma Kuvu, finalista para el Mundial de Emprendedores GSEA

Eduardo Fierro, fundador de Kuvu, una plataforma online y offline de alojamiento compartido que pone en contacto jóvenes con personas mayores que tengan espacio disponible en sus viviendas, ha sido el ganador de la final española del Mundial de Emprendedores GSEA (Global Student Entrepreneur Awards) 2019.

Finnovating ve en México una oportunidad para las ‘fintechs’ españolas

México, que ha aprobado recientemente una ‘Ley Fintech’, tiene una baja inclusión financiera y alta penetración de teléfonos conectados, ofrece “una oportunidad” a las ‘startups’ del sector financiero, según Finnovating.