El portal de compraventa de bricolaje y jardinería ManoMano ha cerrado 2018 con una facturación de 424 millones de euros y ha decidido abrir su primera sede física en España, que contará con al menos 30 empleados.

Los ingresos de la compañía han aumentado un 70% respecto a 2017 y España se ha situado como uno de los países con mayor crecimiento para el mercado francés.

La plataforma ha registrado más de 2,5 millones de clientes activos en los últimos 12 meses y una media de más de 20 millones de visitantes mensuales.

Además de en el mercado español, ManoMano está presente en Francia, Alemania, el Reino Unido y Bélgica, con una red de más de 1.800 vendedores activos.

El futuro de ManoMano

Con estos números, la empresa aspira a convertirse en 'empresa unicornio' en 2020, una mención que solo lograron 17 empresas europeas el año pasado.

Para ser considerada como tal, la compañía debe tener menos de diez años, no cotizar en bolsa, no haber sido comprada por otra compañía y tener un valor de mercado de más de 1.000 millones de euros.

Los fundadores de ManoMano, Christian Raisson y Philippe de Chanville, prevén que para 2025 el mercado mundial del bricolaje será totalmente digital. En sus palabras, su objetivo es convertirse en los líderes del sector en Europa con agilidad y eficacia.

En España, además de abrir las oficinas en Barcelona, han ampliado su horario de atención al cliente, de lunes a viernes hasta las 21h, y los sábados de 10h a 18h.

Noticias relacionadas:

https://www.efeemprende.com/noticia/manomano-cumple-ano-espana/

https://www.efeemprende.com/noticia/manomano-cierra-una-ronda-de-financiacion-por-13-millones-de-euros/