Las cuatro startups participantes en los Retos Heineken han presentado los resultados de sus proyectos ante el Comité de Dirección de Heineken España.

Las cuatro startups protagonistas de la jornada han sido las tecnológicas SmartMonkey, 6DLAB, BuscoExtra y Cheerfy, que han avanzado en sus proyectos gracias a la co-creación, el enfoque en el usuario, los procesos ágiles y el escalado, ha informado la compañía a través de un comunicado.

A su vez, Heineken les ha permitido contar con todo el soporte y la experiencia de sus equipos, así como de su red de clientes.

Durante el acto, el presidente de la compañía, Richard Weissend, ha felicitado a las startups participantes "por los logros alcanzados durante este innovador proceso de trabajo conjunto".

"Nos sentimos orgullosos de poder trabajar junto a grandes mentes capaces de generar ideas innovadoras y traer soluciones tecnológicas al sector de la hostelería", ha señalado.

Por su parte, el director de Relaciones Corporativas y Legal de Heineken España y vicepresidente de Fundación Cruzcampo, Marcos Tarancón, ha destacado que el método de trabajo llevado a cabo, "por un lado, permite a las startups adecuar sus soluciones al entorno real, acompañadas por profesionales de máximo nivel en el marco de una compañía multi-local y referente en innovación, y por otro, enriquece a Heineken con un ecosistema de trabajo ágil, diverso, abierto a la transformación".

Desafíos propuestos

Como resultado, todos los proyectos han mostrado "un alto grado de perfeccionamiento" y un escalabilidad real en el futuro inmediato, tras responder a uno de los dos desafíos propuestos: "¿Cómo pueden las nuevas tecnologías aportar valor a los hosteleros?" y "¿Cómo pueden las nuevas tecnologías optimizar el uso de los elementos de merchandising en los establecimientos hosteleros?"

SmartMonkey se ha centrado en desarrollar una herramienta de Inteligencia Artificial para optimizar las rutas de distribución al punto de venta y evitar costes de tiempo y desplazamiento al hostelero.

Por su parte, 6DLab ha trabajado en una solución de Realidad Aumentada que mejora el atractivo de la propuesta comercial, con el que el barista puede ver en tiempo real cómo será la instalación con la que la compañía le ayudará a customizar el local.

Cheerfy ha presentado una plataforma de gestión de clientes que ejecuta acciones basadas en un perfil de cliente 360º, lo que permite al barista fidelizar y ampliar su base de clientes con experiencias totalmente personalizadas y no intrusivas.

Por último, BuscoExtra, que fue la ganadora de la tercera edición de Red INNprende, ha mejorado los servicios de su app de búsqueda de empleo.

 

Noticias relacionadas

https://www.efeemprende.com/noticia/chekin-startup-ganadora-red-innprende/