La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha convocado la quinta edición de su programa internacional de preaceleración de startups European Coworkings EOI, para la que busca emprendedores con espíritu internacional.

El programa, que ofrece formación y mentorización gratuito por parte de expertos, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), según ha indicado la EOI mediante un comunicado.

De esta manera, medio centenar de emprendedores contarán con múltiples sesiones de aprendizaje, además de disfrutar de una estancia de cinco semanas en centros europeos, con el fin de impulsar e internacionalizar sus proyectos.

Esta última convocatoria se dirige a candidatos de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias y Melilla, quienes podrán optar proyectos de cualquier sector, aunque diez plazas se reservarán para aquellos centrados en economía verde y circular.

Más de 200 participantes en European Coworkings

El objetivo de la iniciativa European Coworkings, por la que hasta el momento han pasado más de 200 emprendedores, es apoyar la creación de empresas españolas de base innovadora con perfil internacional.

Este programa cuenta asimismo con la colaboración de las las redes de apoyo a emprendedores Impact Hub, EBN y ANCES.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo viernes 15 de marzo en la página web de la escuela de negocios pública.

Cómo sacar adelante una startup

Los 50 emprendedores que resulten seleccionados podrán participar con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa cuya vida no supere a los 36 meses, antes del momento de su incorporación al programa, y que deseen iniciar su expansión internacional.

Para ello, se incluyen 64 horas de formación online, que abordará aspectos fundamentales para poner en marcha una startup: finanzas, elevator pitch, marketing digital, métricas o modelo de negocio, entre otros.

Las 41 horas de  mentoría se desarrollarán a lo largo de cinco semanas en un centro de emprendimiento y/o innovación de doce países europeos, concretamente en Berlín (Alemania), Sofía (Bulgaria), Tallín (Estonia), Ámsterdam (Holanda), Hungría (Budapest), Gdansk (Polonia), Viena (Austria), Praga (Republica Checa), París (Francia), Cork (Irlanda), Copenhague (Dinamarca), y Lisboa y Coimbra (Portugal).

Un evento que impulse el contacto entre emprendedores y mentores

El programa concluye con un evento "wrap-up" en España que pretende potenciar el contacto entre emprendedores y mentores, intercambiar buenas prácticas, y exponer historias de éxito, e incluso los obstáculos hallados durante el proceso de aceleración.

La intención es que una vez finalizado los participantes cuente con un plan solvente de aceleración o internacionalización y que puedan beneficiarse del networking con la comunidad emprendedora europea.

El objetivo último, según señala EOI, es la creación de una Red Europea de Mentores en Emprendimiento.

Noticias relacionadas

https://www.efeemprende.com/noticia/eoi-fse-50-emprendedores-proyectos-europa/