La startup de buzones inteligentes Citibox lanzará una ronda de financiación de 31 millones de euros para instalar 1,7 millones de buzones inteligentes en 10 ciudades europeas.

El operador de buzones inteligentes Citibox prevé dar el salto internacional, así como llevar a cabo la instalación de 1,7 millones de buzones 'inteligentes en diez ciudades europeas a través del lanzamiento de una ronda de financiación de 31 millones de euros, según ha explicado en un comunicado.

Para ello ha contado con el asesoramiento de Alantra y Marsh Risk & Capital.

Además, de cara al próximo año Citibox ha estimado la instalación en Madrid 310.000 buzones inteligentes en más de 40.000 edificios. Ello supondrá una inversión de 26 millones de euros para dar cobertura a dos millones de habitantes aproximadamente.

Esta nueva infraestructura estará dentro de edificios residenciales y ofrecerá un servicio gratuito de recogida de paquetes a 6 de cada 10 habitantes de Madrid.

En palabras del consejero delegado de la empresa, David Bernabéu, "el mayor tamaño de mercado, la mayor tasa de conversión y la mejor experiencia de usuario han hecho que centremos nuestro futuro en los edificios residenciales".

El objetivo de Citibox con la instalación de este cupo de buzones se enfoca en "buscar una solución a millones de personas dentro de un mercado global", según ha señalado Bernabéu.

La compañía instalará 1,7 millones de buzones inteligentes en ciudades como Madrid, Londres, París, Ámsterdam, Berlín y Múnich

Después de dos años de trayectoria en Madrid, el operador ha instalado 5.000 buzones inteligentes que dan servicio a 25.000 personas y ha realizado más de 200.000 entregas de paquetes. 

En la misma línea, la compañía fundada por David Bernabéu ha contado con el Banco Sabadell, Bonsai VC o Big Sur Ventures entre sus accionistas y ha conseguido 12 millones de euros en diversas rondas de financiación.

De cara al futuro, el operador de buzones inteligentes prevé alcanzar unos ingresos de 188 millones de euros, con un Ebitda de 73 millones de euros, un 40% de margen aproximadamente.

Noticias relacionadas:

https://www.efeemprende.com/noticia/citibox-paquetes-buzones/

 

https://www.efeemprende.com/noticia/influencity-ronda-financiacion/