La plataforma de compraventa de relojes de lujo y segunda mano Chronoexpert ha cerrado una ronda de financiación de 800.000 euros destinada al impulso de su comercio electrónica y a la búsqueda de talento con experiencia digital.

La ronda ha sido liderada por la firma de 'Venture capital K fund' y se destinará a la "búsqueda de talento con experiencia digital, el desarrollo de la plataforma y la expansión internacional de la misma", según ha explicado en un comunicado el consejero delegado de Chronoexpert, Pablo Martín. 

La operación de financiación también ha contado con la participación de una serie de inversores privados.

La inyección de capital será destinada a la búsqueda de talento con experiencia digital para fortalecer el equipo

La startup española, creada hace hace tres años en Bilbao, ha llegado a países de la Unión Europea como Alemania, Italia, Países Bajos y Suecia, entre otros.

Otro de los objetivos que se ha marcado la firma con la financiación obtenida ha sido "abrirse al mercado fuera de Europa", ha agregado el directivo, así como la consolidación del comercio electrónico que, según Martín, "se trata de un sector en auge".

La plataforma, que ha incluido entre sus marcas de relojes a Cartier, Breitling, Audemars Piguet y Rolex, entre otras, lleva a cabo la verificación del producto desde las oficinas centrales de la compañía y, una vez realizada, se redistribuye al cliente final.

De esta manera, "se evita cualquier tipo de falsificación y copia", ha dicho Martín, y además se permite a coleccionistas en busca de piezas limitadas o jóvenes profesionales la "adquisición segura un reloj de lujo", ha concluido.

De cara a este año, la startup española prevé alcanzar una facturación superior a los dos millones de euros.

Noticias relacionadas:

https://www.efeemprende.com/noticia/one-oak-facturacion-2018/

 

https://www.efeemprende.com/noticia/panapop-ronda-financiacion/

 

https://www.efeemprende.com/noticia/citibox-ronda-financiacion-31-millones/