Alfa F Crowdfunding es una nueva sociedad de desarrollo de proyectos que tiene como objetivo que los inversores puedan ganar hasta cinco veces lo invertido sobre un proyecto "de contrastada solvencia".

El nuevo proyecto, que opera "desde la protección máxima al inversor", se ha puesto en marcha de manera conjunta por la consultora mundoFranquicia, el grupo inversor AlfaF y Fellow Funders, según ha informado la consultora en una nota de prensa.

El acuerdo va a permitir que, cualquier inversor, a partir de 300 euros, pueda participar hasta en 5 proyectos de alto rendimiento, integrados en distintas Sociedades de Gestión de Franquicias (SGF).

AlfaF Crowdfunding se encargará de subir a su plataforma hasta 10 SGF y pondrá en contacto a los inversores con las empresas franquiciadoras o franquiciadas que presenten modelos de negocio con proyección y que lleven un mínimo de un año de beneficios.

Por su parte, Fellow Funder, autorizada por la CNMV para operar como plataforma de financiación, será la encargada de estudiar cada unas de las distintas iniciativas.

Protección de los inversores

El nuevo modelo de desarrollo de proyectos, además de promover la creación de pymes, protege al inversor desde el mismo momento en que manifieste su intención de serlo y durante todo el proceso.

En este sentido, el empresario, antes de aportar su dinero, conocerá cuales son las condiciones de esa inversión y dispondrá de información permanente sobre el desarrollo de los proyectos por los que apueste.

De esta manera, la transparencia y el control de la gestión van a ser las premisas a partir de las cuales se desarrollarán todos los proyectos.

Además, en esta iniciativa de crowdfunding habrá reparto de dividendos, aún teniendo en cuenta que se trata de inversiones a medio plazo.

Cada uno de los fundadores de AlfaF Crowdfunding aportan su experiencia y solvencia contrastada en sus diferentes áreas de gestión.

Por su parte, mundoFranquicia, consultora de implantación tanto a nivel nacional como internacional, lleva más de 20 años asesorando a empresarios de franquicias.

Asimismo, la sociedad de inversión AlfaF prevé cogestionar 50 marcas españolas a partir de 2019 lo que supone hasta 3.000 nuevos puestos de trabajo y Fellow Funders ofrece seguridad y garantías para los inversores. 

Noticias relacionadas

https://www.efeemprende.com/noticia/crowdcube-inversion-empresas-espanolas/

https://www.efeemprende.com/noticia/franquicias/