Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, participará en el 4 Years From Now (4YFN), que se celebrará entre el 25 y el 27 de febrero en Barcelona, con 15 startups procedentes de sus espacios de innovación y emprendimiento de Múnich (Alemania), Londres (Reino Unido), Caracas (Venezuela), Lima (Perú), Barcelona y Madrid. 

El lunes 25 de febrero participarán en el stand de Wayra Clevernet, Emotions AR, Genial.ly y We are testers. Mientras que el  martes día 26 será el turno  para las startups Conntac, Plaza Points, SocialGest y ybVR, y el miércoles estarán Eccocar, Engidi, Valerann y Redsift, según ha indicado Telefónica en un comunicado.

Este stand permitirá a startups de ciberseguridad, internet de las cosas (IoT), Big Data, realidad aumentada,inteligencia artificial o vídeo explicar sus soluciones tecnológicas a inversores, corporaciones e instituciones públicas en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en un evento que espera contar con 300 ponencias y más de 700 expositores internacionales.

Wayra estará presente en el 4YFN del Mobile World Congress (MWC) por sexto año consecutivo debido a la nueva estrategia de la compañía en busca de invertir en startups tecnológicas, más maduras y que encajen con los proyectos estratégicos de Telefónica.

Ponencias de Wayra em 4YFN

Wayra participará en el encuentro con ponencias como la del director del programa global de emprendimiento de Telefónica, Miguel Arias, quien explicará junto a la fundadora de la multinacional Libelium, Alicia Asín; la directora de innovación de Telefónica, Guenia Gawendo, y el emprendedor David Grant, de Aerial, la estrategia de innovación de la compañía en la ponencia  'We Scale Startups'.

Otra de las ponencias será la que llevará a cabo el director de Wayra España, Andrés Saborido, que hablará  sobre escalabilidad y emprendimiento junto al director comercial y digital de Telefónica, Mariano de Beer, en la conferencia 'From Zero to Hero', que reunirá a las startups Tappx, ganadora del ranking Tech-TNW en 2018; Typeform, ganadora del ranking Tech 5 -TNW en 2017, y Housers.

Por su parte, el jefe global de asociaciones estratégicas, Agustín Moro, hablará el miércoles  sobre ciberseguridad con los consejeros delgados de Blueliv, Daniel Solis, de Redsift, Rahul Powar, y de Rivetz corp, Steven Sprague.

También participará, como novedad de este año,  la aceleradora de Renfe con Wayra, TrenLab, con el panel 'The future of transport`.  Hyperloop End2End Vision’.

En el stand de Telefónica en el MWC estarán presentes tres startups de Wayra

Por otro lado, en el stand de Telefónica en el MWC estarán presentes tres startups de Wayra: Tappx, Ludus y Carto.

La primera es una comunidad de desarrolladores que permite la promoción gratuita de aplicaciones móviles, hablará sobre ‘Nuevas oportunidades de publicidad digital en video’

También se llevará a cabo una demo de la startup Ludus, especializada en simulación mediante realidad virtual para la formación y el entrenamiento de profesionales en industria y emergencia.

Por último, Carto participará con la ponencia ‘Driving Smarter Cities & Indoor Mapping through Location Intelligence in Telefónica’.

Noticias relacionadas:

https://www.efeemprende.com/noticia/wayra-madrid-co-investment-day-startups/