TrenLab, la aceleradora de Renfe que desarrolla Wayra (la comunidad de innovación abierta de Telefónica), lanza su segunda convocatoria para startups centradas en movilidad, digitalización y comunicación con el viajero.

Esta convocatoria, anunciada en 4 Years From Now (el evento de emprendimiento del Mobile World Congress), está dirigida a startups de todo el mundo en fases 'seed' y 'early stage' (cuando ya hay un producto en el mercado), según ha comunicado TrenLab en una nota de prensa.

La aceleradora de Renfe presenta tres retos de negocio a la comunidad emprendedora: digitalización de operaciones para localizar nuevas fuentes de datos y herramientas que los transformen en conocimiento y mejoren la toma de decisiones; operador integral de movilidad que permita ofrecer diferentes modos de transporte en una sola plataforma digital, y nuevos canales de comunicación con el viajero que proporcionen información de forma personalizada.

Las startups interesadas pueden inscribirse desde el 26 de febrero hasta el 28 de abril en la web de TrenLab.

Las starups elegidas en la primera convocatoria ya trabajan en el hub de TrenLab

Limmat Group, Zeleros, Iomob y Nixi1 fueron las cuatro startups elegidas durante la primera convocatoria y ya trabajan en el hub de TrenLab en Gran Vía.

El jurado valoró su potencial de crecimiento, escalabilidad y el valor diferenciador que aportan al mercado al incorporar nuevos enfoques, modelos de negocio, productos y/o servicios.

Desde su incorporación han conectado con líderes del ecosistema emprendedor, han trabajado en el desarrollo de negocio con Renfe y Telefónica y han recibido formación individualizada de expertos en financiación, ventas, equipo, branding, networking, comunicación y otras áreas claves para escalar sus startups.

Noticias destacadas:

https://www.efeemprende.com/noticia/trenlab-renfe-startups/

https://www.efeemprende.com/noticia/wayra-4yfn-15-startups-5-paises/