La marca Hispano Suiza ha el lanzado un nuevo coche eléctrico llamado Carmen durante el salón del automóvil de Ginebra 2019 que permite su control total a través de una aplicación móvil.

Carmen, cuyo nombre rinde homenaje a la nieta del fundador de Hispano Suiza, es uno de los primeros en utilizar una tecnología que permite el control total del coche desde una aplicación móvil, ha informado World Wide Mobility en una nota de prensa.

Entre las diferentes funcionalidades, el propietario puede controlar la velocidad y la potencia del coche desde el móvil o el reloj.

Otra de las tecnologías integradas en la aplicación que acompaña a Carmen es la regulación a distancia de la temperatura, lo que posibilita climatizar el vehículo minutos antes de llegar al coche.

La localización es otra de las ventajas del nuevo coche, ya que, gracias a la aplicación tecnológica desarrollada por la empresa española World Wide Mobility, el propietario de este coche eléctrico puede geolocalizar el vehículo y ver su ubicación en el móvil.

Además, es posible encender y apagar las luces desde la aplicación.

A parte de no necesitar una llave física, el vehículo usa tecnología de reconocimiento facial para identificar al propietario y proceder a la apertura del coche.

Gestión personal a través de la tecnología desarrollada por World Wide Mobility

Además, la gestión de la carga de este coche eléctrico y cualquier aviso de mantenimiento pasa por la aplicación para su gestión personal.

El director general y fundador de World Wide Mobility, Emilio Mellado Arbelo, ha asegurado que han hecho "una gran apuesta con Carmen", puesto que a través del móvil o del reloj "vamos a poder controlar absolutamente todo el vehículo."

World Wide Mobility es una compañía española especializada desde 2016 en el desarrollo de tecnologías para la movilidad.

Noticias relacionadas

https://www.efeemprende.com/noticia/nuevas-ayudas-para-autonomos-que-se-compren-un-coche/