South Summit, en colaboración con la Red Capital Partners, ha lanzado su propio fondo para invertir 6 millones de euros anuales en las mejores starups de su competición, con el objetivo de convertirse en un "factor clave" de la transformación de la economía.

Las startups seleccionadas de entre el centenar de finalistas de la próxima edición South Summit 2019 serán las primeras en beneficiarse de este importe que hasta el momento es el "más elevado" del ecosistema emprendedor en competiciones de este tipo en todo el mundo, según ha informado la plataforma de innovación mediante un comunicado.

Concretamente, "South Summit Fund" realizará una inversión de tres millones de euros y dos inversiones de un millón cada una, y se centrará en "scale ups", es decir, en aquellas empresas emergentes que se encuentren en fase de crecimiento y que marcan la diferencia en innovación.

Por otro lado, los diez ganadores anuales de cada vertical temático recibirán una inversión de 100.000 euros por parte del fondo.

Entre esos diez se elegirá el ganador de la "Startup Competition" al proyecto más innovador que podrá o no coincidir con alguna de las tres startups que reciban el millón o los tres millones en inversión.

Más inversores en búsqueda de innovación

La gestora de venture capital Red Capital Partners, colaboradora en la creación de la iniciativa, será la encargada de la gestión del fondo y del análisis e inversión en las startups seleccionadas de la competición, mientras que South Summit se centrará en obtener el mejor flujo de operaciones en todos los sectores innovadores.

La fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea, ha valorado la creación de este fondo como la "mayor demostración" de su apuesta por el ecosistema emprendedor y ha asegurado estar convencida de que a través del mismo "aumentará la atracción de inversores y corporaciones en búsqueda activa de innovación".

La fundadora de Red Capital Partners, Luz Ramírez, por su parte, ha señalado que el fondo de inversión South Summit es un producto "diferenciador y único"que representa una "oportunidad irrepetible" para los inversores interesados en el ecosistema emprendedor.

Noticias relacionadas

https://www.efeemprende.com/noticia/abierta-inscripcion-startup-competition-south-summit/