Esta empresa tecnológica Dixper ha desarrollado un software que permite conectarse en remoto a un ordenador desde un navegador web para acceder a los juegos ubicados en él.

Con esta herramienta los usuarios pueden acceder vía streaming a su ordenador, como si vieran Youtube o Netflix, y jugar a los videojuegos ubicados en su equipo, así como compartir la pantalla con sus amigos a través de un enlace. "Es como un sofá virtual", ha explicado el fundador y consejero delegado de la startup, Iván Mayo, en una entrevista con EFEemprende.

"Dicen que el Cloud Gaming va a ser la forma en la que juguemos mañana y nosotros decidimos llevar esta tecnología al navegador web para utilizarla hoy", ha apuntado el fundador.

"El streaming pasa a ser totalmente interactivo"

Esta herramienta estaba dirigida inicialmente a "cualquier gamer del sector", sin embargo esto implicaba "dificultades" a la hora de que se "entendiese lo que se podía hacer con Dixper", por lo que decidieron centrarse en los streamers de videojuegos "con un producto dedicado al mundo audiovisual de Twitch y Youtube".

"Los usuarios juegan con su 'streamer' favorito sin estar delante de su ordenador y sin tener el juego instalado, solo usando el navegador web. Es entonces cuando se entiende lo que se puede hacer con la aplicación", ha señalado Mayo.

Dixper funciona a través de la instalación de la aplicación en el ordenador, tanto por parte de los espectadores (viewers) como de los streamers. Una vez instalada, los usuarios disponen de un panel de administración en el que pueden "lanzar juegos, invitar a sus amigos o gestionar qué amigos están conectados".

En el caso de los streamers, estos deben enviar una solicitud a Dixper para alcanzar la consideración de "partner" y acceder a un panel especial en el que pueden "compartir su enlace mientras hacen broadcast en Twitch o Youtube para interactuar con sus espectadores, seleccionar cuáles de ellos juegan en su partida o crear partidas aleatorias".

Además, los streamers disponen de un panel de permisos donde pueden gestionar qué controles dejan a sus suscriptores como "mover el ratón, el teclado o el gamepad" con lo que el "streaming pasa a ser totalmente interactivo".

Desde la empresa clasifican a los streamers según el número de espectadores o seguidores que tengan y les asignan un nivel de monetización que se divide en un porcentaje para la empresa y otro para los streamers.

Actualmente, está disponible una primera versión en la que la monetización se consigue a través de las suscripciones de los viewers mediante la que consiguen recompensas como "mayores posibilidades de jugar con el streamer", pero desde Dixper trabajan en una versión de monetización a través de micropagos.

En esta nueva versión el streamer publicará la posibilidad de que "le muevan el ratón, se lo bloqueen o de que un espectador juegue por él durante un tiempo determinado" en forma de items que se venderán desde la plataforma.

"Es una forma totalmente nueva de aumentar los ingresos que tiene el streamer actualmente en sus canales de Twitch y  Youtube", ha señalado el fundador de la empresa.

El objetivo de los creadores de Dixper es ampliar su alcance y "poder jugar en el móvil, en la televisión o desde un portátil" a través de la aplicación. "Por ejemplo, en un portátil donde no fuera posible ejecutar un videojuego, a través de Dixper se da la posibilidad de que lo ejecute un ordenador potente y lo esté retransmitiendo con la aplicación al portátil", ha ejemplificado Mayo.

La privacidad

En cuanto a la privacidad, Dixper trabaja para desarrollar una aplicación de móvil desde la cual los streamers puedan cambiar los permisos de los controles (ratón, teclado o gamepad) como medida de seguridad por si les bloquea el control a alguno de ellos un espectador.

"Además, hemos implementado una forma de que el streamer no tenga que mostrar toda la pantalla de su ordenador, sino que pueda seleccionar qué parte muestra al público, exactamente como en Twitch", ha adelantado el fundador de la empresa.

No obstante, Mayo ha precisado que la aplicación no permite que los espectadores "copien archivos al ordenador del streamer, es una forma de interactuar en la que solo puedes mover el ratón o el teclado en la ventana que seleccione el streamer".

"Lo que Google pretende hacer dentro de un año, hay una startup española que lo está haciendo ya"

Recientemente, Google ha anunciado el lanzamiento en 2019 de un proyecto de streaming de videojuegos desde Youtube para que los viewers puedan jugar a la vez que los streamers.

"Nuestra plataforma hace esto a día de hoy, no solo con Youtube, sino también con Twitch, es decir, lo que Google pretende hacer dentro de un año, hay una startup española que lo está haciendo ya", ha señalado Mayo.

El salto a América

El fundador de Dixper ha explicado que los objetivos principales de la compañía son "validar el mercado español este año" y "con los ingresos" conseguir inversión suficiente para poder acceder al mercado americano".

Noticias relacionadas:

https://www.efeemprende.com/noticia/startup-edit-diseno-grafico/

https://www.efeemprende.com/noticia/santalucia-programa-aceleracion/