Startup Europe Awards, iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, ha reconocido a las mejores startups en 5 categorías centradas en el impacto social.

La ceremonia de entrega de premios ha sido presidida por la Comisaria de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, junto con el alcalde de Cluj-Napoca, Emil Boc y el ministro de Comunicación y Sociedad de la Información de Rumanía, Alexandru Petrescu y se ha realizado en el marco de Startup Europe Summit 2019.

Mariya Gabriel ha afirmado que las startups "son esenciales para el futuro de la economía europea, así como su liderazgo tecnológico y su capacidad lo son para lograr un desarrollo sostenible y centrado en las personas."

Las empresas más destacadas de la Unión Europea y de los países vecinos han sido seleccionadas entre 70 candidatos mediante una convocatoria abierta para una edición especial cuyo eje central ha sido el impacto social.

El consejero delegado de Finnova, Juanma Revuelta, ha señalado que StartUp Europe Awards trabaja “para que las entidades públicas encuentren una solución a sus retos locales y para que las startups prueben sus innovaciones en proyectos piloto apoyados por financiación europea".

En total, 70 startups de Polonia, Rumania, Estonia, Chipre, Irlanda, Grecia, Macedonia del Norte, Italia, Luxemburgo, Bulgaria, España, Reino Unido, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Suiza, República Checa, Alemania y Bélgica han optado a uno de los 5 premios.

Todos los ganadores de los StartUp Europe Awards obtendrán una gran visibilidad en toda Europa gracias a la Media Partner Alliance of StartUp Europe Awards formada por 25 socios de medios de varios países de Europa.

Orientación y visibilidad para los ganadores

Las startups también tendrán acceso a una orientación especializada en oportunidades de la UE, a través del StartUp Europe Accelerator de la Fundación Finnova, que les permitirá potenciar sus proyectos y hacerlos más viables a nivel mundial.

Los galardonados han sido OKRA Technologies (Reino Unido), mejor startup dirigida por una mujer, Bolt (Estonia), premiada como la mejor startup cuyo fundador es menor de 30 años, NorthQ (Dinamarca), startup que ayuda a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Kidibot (Rumanía),Startup de inclusión social de Rumanía y Mama Organa (Macedonia del Norte)  que es la startup con mayor creación de empleo. ¡

 

La próxima edición general de los StartUp Europe Awards se lanzará en abril de 2019.

Noticias relacionadas

https://www.efeemprende.com/noticia/158886/