Nestlé España ha lanzado el programa de Corporate Impact Venturing junto a la aceleradora Ship2B en el que un equipo de mentores trabajará con startups para tejer posibles alianzas relacionadas con la nutrición y el medioambiente.

Para llevar a cabo el Corporate Impact Venturing, Nestlé y Ship2B han lanzado retos relacionados con la nutrición y el medioambiente a los que se han apuntado más de 100 startups con sus diferentes proyectos, según han indicado las dos compañías en un comunicado conjunto.

Entre las startups se han elegido a aquellas de impacto social cuyos trabajos podían afrontar mejor los desafíos planteados por las dos compañías.

Las startups que hayan resultado seleccionadas comenzarán de inmediato a colaborar con Nestlé en el programa, que tiene una duración de seis meses.

El programa ayudará a las startups a buscar  alianzas de futuro

Por un lado, el Corporate Impact Venturing busca posibles alianzas de futuro que tengan como resultado el desarrollo de nuevas soluciones, a través de nuevos productos o soluciones tecnológicas que den respuesta a tres retos clave para Nestlé de cara al futuro.

Estos retos son la reducción del plástico, mediante la mejora de los procesos de la cadena producción o a con diseño de productos y/o envases más sostenibles; la prevención de la obesidad infantil, con el apoyo a un estilo de vida saludable en la infancia y la familia, y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, con proyectos que ofrezcan hábitos saludables para los mayores.

Por otra parte, el segundo objetivo del programa es avanzar en la transformación cultural de la compañía.

Un equipo de 32 mentores seleccionó a las participantes

El Corporate Impact Venturing se inició en enero cuando un equipo de 32 mentores creado por Nestlé y formado por profesionales de diferentes ámbitos de la empresa llevó a cabo el lanzamiento de los restos a resolver y la selección de las startups candidatas a participar en el programa.

Este equipo impartirá sesiones de formación e inspiración mutua entre Nestlé y las startups y, además, pondrá a disposición de estos proyectos todo el conocimiento de la empresa y la posibilidad de lograr alianzas estratégicas que les ayuden a desarrollar nuevos productos o servicios en un futuro.

Noticias relacionadas:

https://www.efeemprende.com/noticia/corporate-lanzadera-nestle-purina/