La plataforma digital Brickro, que financia sus proyectos de remodelación a través del crowdfunding, ha cerrado la venta de siete inmuebles de los diez que puso a la venta en Barcelona a comienzos de febrero, ha facturado 918.000 euros y prevé obtener una rentabilidad para los inversores superior al 14%.

Todos los inmuebles vendidos están ubicados en la zona alta de Barcelona en los barrios de Sarrià-Sant Gervasi o el de la Sagrada Familia, según ha informado Brickbro en una nota de prensa.

 El director general y cofundador de Brickbro, Guillermo Preckler, ha señalado que el perfil de comprador de estos lofts son "tanto vecinos locales de la zona como inversores extranjeros que apuestan por este tipo de locales inmobiliarios".

Asimismo, la empresa especializada en lofts prevé cerrar dos ventas más antes de que acabe el primer cuatrimestre del año.

La mayoría de esos lofts han sido financiados a través de la plataforma de crowdfunding de la empresa, en operaciones que han llegado a cerrarse entre los meses de diciembre y enero.

"El elevado precio de los alquileres en las zonas centrales de las grandes capitales ha provocado mucho interés en los clientes por esta nueva forma de inversión", ha añadido Preckler.

Expansión a otras ciudades

Por otro lado, Brickbro, que cuenta en plantilla con una decena de trabajadores, está en un proceso de captación de talento con el objetivo de reforzar las áreas de finanzas, comercial, atención al inversor y fiscal.

El objetivo de estas contrataciones radica en la expansión de la actividad de la compañía en el corto plazo, así como en el refuerzo de las actuales operaciones que llevan a cabo.

Brickbro, fundada en Barcelona, está especializada en la compra de oficinas, locales y entresuelos con la posterior transformación a lofts a través de una reforma que revaloriza el inmueble para su venta.

Peckler ha indicado que han establecido un modelo de remodelar lofts con el fin de "ofrecer el acceso a inmuebles en Barcelona a precios muy por debajo".

La Brickbro prevé cerrar 50 operaciones durante 2019 en Barcelona, con un volumen de transacción de 7,5 millones de euros y una facturación de más de tres millones de euros.

La compañía, fundada por Guillermo Preckler y Carolina Santa Cruz en 2018, plantea en el corto plazo iniciar operaciones en otras ciudades españolas.

Noticias relacionadas

https://www.efeemprende.com/noticia/brickbro-inversion-inmobiliaria/