La empresa social española HelpUP que cuenta con una plataforma social donde hay más de 800 proyectos solidarios, de cientos de ONGs, alrededor del mundo tiene como objetivo consolidarse como la primera alternativa para gestionar la RSC de PYMES y empresas y ha abierto una nueva ronda de financiación, a través de business angels sociales para alcanzar 250.000 euros.

Tras el éxito de su lanzamiento con una financiación sólida y el apoyo de Enisa, empresas como OVB, ACS, Europamundo, Lease Plan, Eversheds Sutherland Nicea entre otras, realizaron sus donaciones a proyectos de infancia, salud, medio ambiente y discapacidad, a través de la plataforma, apostando por un nuevo canal de comunicación y una RSC más innovadora.

"Las empresas ahora ven los beneficios intangibles al fortalecer su estrategia de RSC, donde la inversión ha tenido un crecimiento del 9,5% en los últimos años", según ha señalado la empresa a través de un comunicado.

La startup ahora amplía sus servicios, con su propuesta RSC Manager, una herramienta que facilita realizar las acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Con RSC Manager se pueden seleccionar los proyectos a los cuales interesa realizar una donación, inscribir un equipo a un voluntariado corporativo o hacer acciones sociales internas que impulsan una cultura solidaria dentro del ámbito laboral.

Objetivo de HelpUP

El principal objetivo de HelpUP es facilitar a las empresas a crear estrategias efectivas de RSC con objetivos medibles tanto en la cultura corporativa interna, como el impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. E

Esta nueva herramienta ya está en marcha en los departamentos de Responsabilidad Social de Cabify, AVIS, Grupo Cofares y Roadis.

Noticias Relacionadas:

https://www.efeemprende.com/noticia/la-startup-helpup-red-social-de-voluntariado-del-mundo-suma-140-ong-en-20-paises/