La aplicación de gestión de reservas y partidos de pádel y tenis Playtomic ha cerrado una ronda de financiación de 6 millones de euros, en la que han participado los fondos Optimizer Invest y GP Bullhound.

La recaudación permitirá ampliar la expansión del proyecto a otros países, así como potenciar las funcionalidades "sociales" de la app, según ha informado Playtomic a través de una nota de prensa.

La app, que surgió en 2017, cuenta con más 650 clubes asociados que permiten reservar en sus 3.000 pistas de pádel y tenis, con la intención de crear una comunidad deportiva para los usuarios y ayudar a los centros optimizar la gestión de sus instalaciones.

Además, de los fondos de inversión Optimizer Invest y GP Bullhound, en la ronda han participado inversores particulares como el creador de Tuenti, Félix Ruiz, y el exdirectivo de Bridgepoint, Magnus Gottas.

Según Ruiz, inversor en diversas startups, Playtomic es "una red social que aúna la tecnología y la red social más clásica, el deporte".

Playtomic busca liderar las reservas europeas

Con esta inyección de capital, la empresa prevé extender su negocio y alcanzar una facturación de 4 millones de euros en 2019.

El director ejecutivo y fundador de Playtomic, Pedro Clavería, ha señalado que "es el momento de potenciar el salto internacional" y que el objetivo "es ser líderes en Europa el próximo año".

El proyecto ya ha incorporado como clientes a importantes clubes de Portugal, Bélgica, Holanda, Finlandia y Suecia gracias al proceso de internacionalización recientemente arrancado.

Otra parte importante del proyecto pasa por extender los servicios que ofrece la aplicación, profundizando en la "capa social" de Playtomic.

Entre las funciones disponibles en la app actualmente está la posibilidad encontrar compañeros de juego con nivel similar.

Noticias relacionadas:

https://www.efeemprende.com/noticia/playtomic-la-startup-simplifica-las-reservas-pistas-padel-tenis/