La empresa de entrega a domicilio Glovo ha cerrado una ronda de financiación de categoría 'Serie D', por valor de 150 millones de euros, liderada por la firma de capital riesgo Lakestar.

Además de Lakestar, ha liderado la ronda Drake, propietaria de la franquicia mundial Papa John’s, junto a nuevos inversores como Idinvest Partners y Korelya Capital, según ha informado la propia empresa en un comunicado de prensa.

Glovo, con sede en Barcelona, utilizará está inyección para reforzar su crecimiento global; la compañía destinará los fondos recaudados a ampliar su equipo de ingenieros y expandir nuevos proyectos como SuperGlovo.

La startup ha conseguido un total de 285 millones de euros en rondas hasta la fecha, tras cerrar el año pasado una Serie C de 120 millones, liderada por Seaya Ventures, Cathay Innovation y Rakuten Capital.

Mejorar el equipo técnico y ampliar la oferta

A finales del año pasado, la empresa nombró como vicepresidente de ingeniería a Mustafa Sezgin, exlíder tecnológico de Uber y SoundCloud; con esta ronda, Glovo sumará 300 ingenieros tecnológicos a su plantilla para aumentar su capacidad tecnológica.

Este paso permitirá mejorar la experiencia para los usuarios, reducir los tiempos de espera de los repartidores e impulsar el liderazgo de Glovo en nuevos mercados en África, Europa y América Latina.

Asimismo, Glovo también incrementará la inversión en el desarrollo y crecimiento de categorías más allá de los alimentos, como la lavandería o los productos de supermercado.

Para ello, la startup invertirá en la vertical de supermercados, a través de SuperGlovo, un servicio cuyo objetivo es que se entreguen los productos a los clientes en unos 20 minutos desde la realización del pedido.

Actualmente, estas tiendas almacenan hasta 1.000 artículos, que luego los repartidores entregan en Barcelona o Madrid, aunque con la ronda Glovo pretende impulsarlas en mercados

prioritarios.

Glovo también se centrará en su nuevo proyecto, Cook Room, cocinas a medida que la plataforma ofrece en exclusiva a sus restaurantes socios para que puedan potenciar su servicio de reparto de comida a domicilio; aunque ya ha abierto varios de estos espacios en España, el objetivo es extenderlas a nivel mundial.

Crecimiento a nivel mundial

El crecimiento de la empresa ha sido posible gracias a inversiones de capital riesgo; el cofundador y director ejecutivo de Glovo, Oscar Pierre, ha señalado que la principal prioridad es

invertir en capital humano ya que "ha sido fundamental para el éxito hasta la fecha".

Uno de los socios de Lakestar, Dharmash Mistry, que se unirá a la Junta Directiva de Glovo ha expresado que están "muy contentos de invertir en Oscar y en el equipo de Glovo", cuya ambición de "entregar cualquier cosa en menos de 30 minutos continuará cambiando el comportamiento del consumidor".

En el último año Glovo ha empezado a operar, de media, en una ciudad nueva cada cuatro días, y a día de hoy cuenta con más de 1.000 empleados, con presencia en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África.

Noticias relacionadas:

https://www.efeemprende.com/noticia/glovo-descuento-clientes-n26/

https://www.efeemprende.com/noticia/glovo-lanza-servicio-mensajeria-empresas/