.La plataforma financiera especializada en trading en criptodivisas que opera en 22 países de Europa 2 gether, ha conseguido cerrar con éxito una ronda de financiación que comenzó con un objetivo de 1,2 millones de, a través de la División de Crowd Investment de Fellow Funders, y con la que finalmente ha recaudado 1, 5 millones,, el máximo legal que supone el 125 % de esta operación de financiación.

La ronda irá destinada a reforzar la seguridad de la compañía y su modelo de cobertura, el cual se empleará inmediatamente en reponer los fondos sustraídos en el ciberataque del pasado 31 de julio.

El 91% de los usuarios afectados de 2gether ya han recibido los BTC y ETH sustraídos en sus cuentas, beneficiándose de la subida de estas criptos, el resto lo hará durante los próximos días.

Más de 400 inversores han querido sumarse a la “revolución” de los activos digitales

Así, han participado en la ronda de crowdfunding, además 1.800 de los usuarios afectados por el ciberataque han decidido compensar la totalidad o parte de los fondos sustraídos en capital y/o en tokens 2GT.

Desde 2gether explican que, con los fondos captados en la ronda, la compañía puede reponer el 100% de los BTC y ETH sustraídos al 91% de los usuarios afectados, por lo que aproximadamente 5.000 usuarios ya han capturado toda la subida que han experimentado las criptomonedas durante el periodo desde el ciberataque.

La compañía ha ofrecido al resto de usuarios afectados la mejor solución posible a cada uno de ellos, una solución que en la mayoría de los casos supera el valor en euros que se perdió en el momento del ciberataque.

En estos casos, los usuarios podrán aceptar la oferta que la compañía puede hacerles en estos momentos y recibir los fondos, o podrán rechazarla y dar más tiempo a 2gether para intentar reponer la totalidad.

Durante los próximos días se habilitará un proceso en la app para tal efecto.

Todos los usuarios afectados han recibido un email personalizado de la compañía con todos los detalles para poder valorar la decisión libremente.