2gether, la primera plataforma financiera colaborativa que opera en 19 países de la Unión Europea, es una de las startups finalistas de la competición de South Summit 2019.

South Summit 2019 se celebrará en el espacio madrileño ‘La Nave’ del 2 al 4 de octubre, y el de 2gether ha sido elegido entre más de 3.700 proyectos que se han presentado a esta edición, con un 62% de startups internacionales.

En 2gether los usuarios pueden gestionar sus euros y sus activos digitales (cripto) y en el futuro accederán a un gran número de productos financieros de bancos, aseguradoras y fintechs a través de su marketplace contextual.

En la actualidad, el servicio de 2gether incluye cuentas prepago en euros y criptomoneda, ingresos y transferencias, traspasos gratuitos y en tiempo real entre clientes, una tarjeta VISA que permite apuntar posiciones en euros y cripto, y un espacio exclusivo para los propietarios de su propia criptomoneda, el 2GT, componente central de su modelo colaborativo.

Esta competición de South Summit es un desafío para el entorno de Fintech en España y aporta una oportunidad a empresas como 2gether mediante la canalización de potenciales inversores, nacionales e internacionales, en búsqueda activa de innovación además de una cantera de conocimiento y experiencia que, según la empresa, le permitirá seguir consolidando su modelo de negocio, pionero y 100% español.

Cuenta atrás para el South Summit

Los fondos de Venture Capital más destacados del ecosistema emprendedor, con una cartera de inversión disponible que asciende a más de 100.000 millones de dólares, como Softbank, Northzone, Balderton, Atomico, Index Ventures, Accel, Seaya Ventures o e.Ventures, son algunos de los que han confirmado acudir a esta edición, según South Summit.

Un comité de 150 expertos formado por inversores y referentes en innovación de las empresas ha realizado un proceso de evaluación en el que ha tenido en cuenta, entre otros parámetros: la innovación del proyecto, su escalabilidad o la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales que forma el proyecto y el interés de inversión que pueda generar.

2gether, como una de las empresas finalistas, participará en un ‘Mentoring Program’ personalizado impartido por la red de mentores de South Summit.

Participará también el lunes día 30 de septiembre en un Bootcamp, como cita previa a South Summit.