Abanca y Lanzadera han llegado a un acuerdo de colaboración para apoyar a emprendedores que puedan aportar soluciones innovadoras en los sectores fintech e insurtech, una iniciativa que forma parte del programa Corporate de Lanzadera que impulsa startups con ideas novedosas de la mano de grandes compañías.

El programa comenzará en mayo de 2020 y durará 11 meses, en los que ambas entidades ofrecerán formación, apoyo y asesoramiento a las empresas seleccionadas, además de tener acceso a una bolsa económica para desarrollar una prueba de concepto con Abanca.

Las startups interesadas en participar podrán inscribirse a partir del 3 de diciembre a través de la web de Lanzadera, donde podrán presentar ideas en cualquier grado de madurez.

Ideas innovadoras para el sector financiero y de seguros

La convocatoria pretende poner en contacto a los emprendedores con profesionales de los equipos de ambas entidades y darles acceso a recursos técnicos, a sus centros de trabajo para la implantación de su producto o servicio y poner a su disposición un director de proyectos y personal especializado.

Lanzadera proporcionará al emprendedor formación en el Modelo de Gestión de Calidad Total, acceso a ponencias y eventos y disponibilidad total de sus instalaciones, además de proporcionarles una zona de trabajo y contacto continuo con otros emprendedores.

Este programa es "equity-free", por lo que las startups no tendrán que ceder ningún porcentaje de su empresa.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha señalado que "la disrupción tecnológica ha abierto nuevos horizontes en estos sectores y queremos que las startups seleccionadas aporten soluciones innovadoras a la compañía".

Por su parte, el director de innovación de Abanca, Eduardo Aldao, ha destacado que este acuerdo permitirá "unir toda la experiencia en emprendimiento empresarial de la principal aceleradora de empresas a nivel nacional con nuestra propia experiencia en innovación y aceleración de startups en el sector financiero y de seguros".