Acciona ha lanzado este viernes los nuevos retos para los que pide soluciones y socios tecnológicos en áreas de negocio en las que la compañía aprecia un potencial de crecimiento vinculado a la transformación digital y la lucha contra el cambio climático.

Esta edición seleccionará empresas -que podrán presentar su candidatura hasta la última semana de octubre- para dar solución a 16 retos de todas sus unidades de negocio, que se desarrollarán principalmente en España y Chile. La minería será uno de los principales focos para lograr una actividad más sostenible, mejorar la seguridad y salud de los operarios en las minas y buscar soluciones de mantenimiento predictivo y digitalización de procesos mineros críticos.

Otro de los focos prioritarios es la contribución a la transición energética, para la que Acciona ha definido retos para abordar los nuevos modelos de generación, almacenamiento y consumo de energía renovable, y que ayuden a mejorar la sostenibilidad de las ciudades y la gestión con los nuevos actores de la generación distribuida.

otra línea de innovación que busca Acciona es la personalización de los servicios, que permitirá mejorar la oferta al usuario de instalaciones culturales y residencias de estudiantes con experiencias y edificios adaptativos.

Sobre I’MNOVATION

La compañía lanzó su primera edición del programa de innovación abierta I’MNOVATION startups en España en 2017 y desde entonces, más de 300 startups de todo el mundo han presentado soluciones tecnológicas para dar respuesta a los retos lanzados por la compañía a través de distintas unidades de negocio.

La continua apuesta de Acciona por la innovación, con un ratio de intensidad innovadora del 3 % sobre las ventas de 2018, ha posicionado en los últimos años a la compañía entre las 150 compañías que más esfuerzo de inversión en I+D+i realizan en Europa.